El Guille jugó 75 en la victoria del Villarreal ante el Real Madrid

Por vez primera en su historia, el Villarreal español derrotó al Real Madrid (1-0) y puso en evidencia que los merengues siguen en una crisis de juego.
Por vez primera en su historia, el Villarreal español derrotó al Real Madrid (1-0) y puso en evidencia que los merengues siguen en una crisis de juego.
 Por vez primera en su historia, el Villarreal español derrotó al Real Madrid (1-0) y puso en evidencia que los merengues siguen en una crisis de juego.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero de 2007

  • Se destacan los cinco goles de "Marigol"

Por vez primera en su historia, el Villarreal español derrotó al Real Madrid (1-0) y puso en evidencia que los merengues siguen en una crisis de juego.

La fecha 20 de Liga española será inolvidable para el Submarino Amarillo, donde juega el delantero mexicano Guillermo Franco, al acabr con su "gafe" ante los madridistas, a quienes superó durante todo el partido en El Madrigal.

Franco salió a la cancha en el minuto 75 por el chileno Matías Fernández "Matigol", pero el héroe del duelo fue el joven canterazo español Marcos García, autor del gol local (68).

Con Juan Román Riquelme en las gradas -sigue sin contar para el "míster" Manuel Pellegrini, el Villarreal sumó tres valores (ahora es noveno con 29) y una gran dosis de moral.

Quien también mejoró su imagen, pero ligeramente, fue el Barcelona que derrotó al Celta de Vigo (3-1) sin el zaguero michoacano, Rafael Márquez, por sanción, y sigue líder.

El argentino Javier Saviola abrió el marcador para los culés, y ya lleva ocho goles en seis encuentros; Ronaldinho Gaúcho anotó tras un dudoso penal y Ludovic Giuly cerró la cuenta.

El brasileño Nené anotó para los gallegos (otro cuestionado penal), quienes se encontraron ante un Barca aún lejos de su mejor nivel pero que demostró tener recursos para ganar.

Los de Frank Rijkaard se mantienen en lo más alto de la tabla (42) pero con el Sevilla de Juande Ramos soplándoles la nuca, con sólo una unidad menos, tras golear al Levante (2-4).

En cuanto al Atlético de Madrid que entrena el mexicano Javier Aguirre, comenzó la segunda vuelta como la primera: dejando escapar valores en su estadio del Vicente Calderón.

Los rojiblancos empataron 1-1 con Racing de Santander pero al menos reaccionaron rápido tras encajar el primer gol en una jugada "tonta" que materializó Nikola Zigic (73).

Tres minutos después, la escuadra del "Vasco" logró igualar por medio de Pablo Ibáñez, salvando la cara de los Colchoneros ante su afición.

El Atlético sigue en puestos europeos (quinto con 36) pero desaprovechó la oportunidad de ser el mejor clasificado en la tabla de los tres clubes de la Comunidad de Madrid. El Real Madrid, el "eterno rival", es tercero con 38 unidades, y el Getafe de Madrid, es séptimo en la competencia con 32.

Y el Athletic de Bilbao, donde recaló esta temporada el mediocampista mexicano Javier Iturriaga, salió victorioso del Derby vasco ante Real Sociedad (0-2) con dos dianas de Andoni Iraola.

Los "leones" lograron alejarse un poco más de la zona de descenso (en la plaza 15 con 22 unidades), mientras que los blanquiazules siguen en el abismo al ser penúltimos, con 13.

El conjunto bilbaíno continúa con su mejoría de resultados de la mano del estratega José Manel Esnal "Mané", quien sigue sin contar con Iturriaga, ausente en el "derby" del domingo.

En la Segunda División española, el Salamanca del ariete oriundo de Cancún, (México) Carlos Vela, es incapaz de frenar su alejamiento de puestos de ascenso y volvió a pinchar con Murcia (1-0).

Luego de 22 jornadas, el equipo Charro es octavo con 32 unidades, cuando en 2006 estuvo varias fechas seguidas en zona de ascenso a categoría dorada del balompié ibérico.

Los salmantinos desperdiciaron el empate cuando Quique Martín falló un penal al final del partido (92) y los locales se llevaron los honores gracias al tanto de Pedro León al 66.

Vela salió a la cancha en el minuto 65, en sustitución del portugués Zé To, mientras sigue buscando su regreso al "11" titular tras dos meses de baja lesión.

En cambio, el Hércules, todavía club del defensa mexicano Aarón Galindo, pese a recibir la baja federativa, sigue ascendiendo, es noveno e igualó al Salamanca en puntos (32).

Los hombres de Josu Uribe empataron sin goles en su visita al estadio del Málaga y confían en sus posibilidades de subir a Primera División, mientras el líder es Valladolid (47).

Los que peligran con descender a Tercera son el joven centrocampista mexicano Giovani dos Santos, y sus compañeros en el Barcelona B, pese a ganar al Sant Andreu (3-0) este sábado.

El filial barcelonista consiguió al menos subir hasta la plaza 17 (21 unidades), aún en zona de descenso, aunque mostró una notable mejoría en su juego en la pasada fecha 21, mientras el Terrasa comanda la tabla con 41 valores.

El cuadro culé, con Dos Santos como titular, se llevó la victoria gracias a los tantos de Orlandi (minuto 36), y los dos de Bojan (49), el segundo de ellos de penal (78).

En Holanda, el PSV Eindhoven, donde el tapatío Carlos Salcido es pieza clave de la zaga, perdió 2-0 ante el Roda JC en la jornada 22 de la Eredivisie, pero sigue líder con 56 valores.

Pero la inesperada derrota de los jugadores de Ronald Koeman, junto con la victoria del Ajax de Amsterdam al Groningen por 3-2, acortó a ocho unidades la ventaja del PSV en la cima.

Ante el Roda, donde Salcido jugó los 90 minutos, el PSV encajó la segunda derrota de la campaña debido a los goles de Jan Paul Saeijs, al minuto 22, y del estonio Andres Oper, al 86.

Por último, en la Primera División Nacional femenil de España, la mexicana Maribel Domínguez goleó por todo lo alto al Manacor, al marcar cinco de las ocho dianas del Euromat-Estarit.

"Marigol" salió titular en su segundo encuentro con el cuadro catalán, que lidera el torneo con 34 unidades (cuatro más que el Girona) y va encarrilado al ascenso a la Superliga.

La seleccionada mexicana regresó este mes al futbol ibérico para ayudar al Estartit de Girona, Cataluña, noreste de España, a llegar a la Superliga la próxima temporada.[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×