Barcelona y Zaragoza, por la Semifinal de la Copa del Rey

Con el objetivo de obtener una ventaja considerable para sentenciar la serie el próximo mes, Barcelona recibirá al Zaragoza este miércoles en el partido de ida, en la serie más atractiva de los...
 Con el objetivo de obtener una ventaja considerable para sentenciar la serie el próximo mes, Barcelona recibirá al Zaragoza este miércoles en el partido de ida, en la serie más atractiva de los Cuartos de Final de la Copa del Rey de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • Márquez jugará

Con el objetivo de obtener una ventaja considerable para sentenciar la serie el próximo mes, Barcelona recibirá al Zaragoza este miércoles en el partido de ida, en la serie más atractiva de los Cuartos de Final de la Copa del Rey de España.

Barcelona, líder único en la Temporada 2006-07 del balompié ibérico, parte como favorito para quedarse con este certamen, aunque Zaragoza, que en el torneo se ubica en la sexta posición, será un rival complicado y que va por la sorpresa.

Zaragoza ha ganado este certamen en dos ocasiones en los últimos seis años (2001 y 2004) y ha eliminado al Barça en 2004 y 2006, y en esta edición, cuenta con un equipo peligroso y compacto que intentará dar la gran campanada en el estadio Camp Nou.

El cuadro blaugrana, en tanto, es considerado uno de los mejores en los recientes dos años a nivel mundial, aunque en las últimas semanas ha conseguido resultados positivos sin convencer a su afición, por lo que tendrán la oportunidad de reivindicarse.

Para este choque, el técnico holandés Frank Rijkaard podrá contar con el mexicano Rafael Márquez, quien el fin de semana no pudo ver acción ante Celta de Vigo en la fecha 20 de la Liga, ya que se encontraba suspendido.

En un duelo que en apariencia luce disparejo, Sevilla, sublíder de la competencia local, enfrentará el jueves en el clásico andaluz a Betis, cerca de la zona de descenso, aunque llega motivado a esta serie tras eliminar a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

A su vez, Osasuna de Pamplona, que dejó en el camino al Atlético de Madrid del técnico mexicano Javier Aguirre, visitará mañana en el primer duelo de esta serie al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en una de las series más parejas de esta ronda.

Finalmente, el único equipo con vida de la Segunda División, Valladolid, visitará el Riazor para enfrentar mañana a Deportivo La Coruña, choque donde el cuadro de Primera deberá obtener una clara ventaja para evitar cualquier sorpresa en la "vuelta", el próximo 28 de Febrero.

Partidos de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey:

-Miércoles

Deportivo La Coruña - Valladolid (2D)Getafe - Osasuna de PamplonaBarcelona - Real Zaragoza

-Jueves

Sevilla - Betis

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×