Contrata Sao Paulo a hijo de Lula como P. F. de Sub-15

El Campeón brasileño Sao Paulo anunciará este miércoles como nuevo Preparador Físico de la categoría Sub-15 a Luiz Claudio Lula da Silva, hijo del Presidente
 El Campeón brasileño Sao Paulo anunciará este miércoles como nuevo Preparador Físico de la categoría Sub-15 a Luiz Claudio Lula da Silva, hijo del Presidente

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • Varios desconocían el fichaje

El Campeón brasileño Sao Paulo anunciará este miércoles como nuevo Preparador Físico de la categoría Sub-15 a Luiz Claudio Lula da Silva, hijo del Presidente

El Campeón brasileño Sao Paulo anunciará este miércoles como nuevo Preparador Físico de la categoría Sub-15 a Luiz Claudio Lula da Silva, hijo del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, informaron hoy medios brasileños.

El diario deportivo Lance indicó que el hijo menor del Presidente de la República será contratado en propiedad por el Sao Paulo, luego de cumplir un periodo de prácticas externas profesionales como estudiante de último año de Educación Física.

El miércoles será presentado el personal técnico que tendrá a su cargo las fuerzas básicas del "tricolor paulista", que incluye al  hijo del Presidente como Preparador Físico de la categoría Sub-15.

Luiz Claudio, de 21 años, sin embargo, fue contratado en menor tiempo que un practicante normal de Educación Física y según Lance varios integrantes del Consejo Directivo del equipo desconocían el "fichaje".

El hijo de Lula llegó al Sao Paulo por recomendación de su padrino, el abogado Roberto Teixeira, quien además de ser amigo personal del mandatario, tiene vínculos con los directivos del conjunto paulista.

La indicación de Teixeira fue aceptada por el presidente "saopaulino" Juvenal Juvencio, quien desde días atrás busca una audiencia con Lula para buscar el apoyo de incluir el estadio Morumbí como posible sede en la Copa del Mundo de 2014.

Brasil, principal aspirante a organizar el mundial de futbol, a través de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), admitió que sus mayores estadios, el Maracaná de Río de Janeiro y el Morumbí de Sao Paulo podrían quedar fuera de la competición.

Juvencio negó que la contratación de Luiz Claudio se realizara con el propósito de hacer "lobby" con Lula, pero admitió que insistirá en conseguir el apoyo del Presidente y del Gobernador José Serra para incluir al Morumbí en el proyecto premundialista.

"No participo de eso (escoger a los practicantes). Pero por ser el hijo del Presidente me consultaron y autoricé el pedido de Marcos Tadeu Novaes (Director General del club). El (Luiz Claudio) quería hacer su práctica profesional aquí", aseveró Juvencio.

La inconformidad de algunos directivos fue que el hijo de Lula realizó su práctica sin pasar por el proceso de inscripción y  selección que hace el club desde febrero de cada año.

Teixeira, padrino de Luiz Claudio, aseguró que "Lula no va a cambiar el pensamiento sobre usar o no el Morumbí (en el mundial) por causa del hijo. El nunca deja la vida personal interferir en las decisiones", que serán tomadas por recomendaciones técnicas.

El hijo mayor de Lula, Fabio Luiz "Lulinha", ha sido también cuestionado por su supuesto lucro personal en negocios de su empresa y firmas, algunas presuntamente con capital del estado, aprovechando su condición de primogénito del mandatario.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×