Zlatan Ibrahimovic se autodescartó para jugar con la Selección de Suecia

El delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic no fue incluido en la lista para el próximo amistoso contra Egipto, el 7 de Febrero, por decisión propia, comunicó hoy el Seleccionador Sueco,...
 El delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic no fue incluido en la lista para el próximo amistoso contra Egipto, el 7 de Febrero, por decisión propia, comunicó hoy el Seleccionador Sueco, Lars Lagerbäck.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • No irá tras expulsión de concentración en Septiembre

El delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic no fue incluido en la lista para el próximo amistoso contra Egipto, el 7 de Febrero, por decisión propia, comunicó hoy el Seleccionador Sueco, Lars Lagerbäck.

Ibrahimovic se descartó para los partidos de clasificación contra España e Islandia como respuesta a su expulsión el pasado Septiembre de la concentración previa al encuentro frente a Liechtenstein, junto a Wilhelmsson y Mellberg, por llegar tarde al hotel.

Aunque el ariete de origen bosnio no se ha pronunciado en público sobre la polémica, Lagerbäck aseguró el pasado Noviembre tras hablar varias veces con él que Ibrahimovic estaba dispuesto a volver al equipo en 2007.

"Tuve una conversación con Zlatan hace unos días y, a diferencia de la última vez, dice que no quiere ir a la Selección. Ni yo ni Roland (Andersson, su ayudante) vamos a obligar a un jugador a venir", afirmó hoy el técnico durante la presentación de la lista.

Lagerbäck dijo que no desvelaría el contenido de la conversación ni los motivos del cambio de postura de Ibrahimovic, y que era una decisión del jugador si él sí quería hacerlo.

El técnico sueco aclaró que no se tomaba el boicot de la principal estrella de Suecia como algo personal, y añadió que ni él ni el jugador cerraban las puertas a una posible vuelta y que continuarían hablando.

Aparte de la ausencia de Ibrahimovic, destacan las bajas de Fredrik Ljungberg, por lesión, el regreso del portero Andreas Isaksson y la inclusión de tres debutantes: los defensas Jonsson y Von Schlebrügge, así como del delantero Prica, que formaron parte de la Selección "B" que hizo una gira por América Latina.

La convocatoria la componen los siguientes jugadores:

Porteros: Andreas Isaksson (Manchester City), Rami Shaaban (Fredrikstad).

Defensas: Erik Edman (Rennes), Petter Hansson (Heerenveen), Markus Jonsson (AIK), Daniel Majstorovic (Basilea), Olof Mellberg (Aston Villa), Mikael Nilsson (Panathinaikos), Max von Schlebrügge (Anderlecht).

Centrocampistas: Niclas Alexandersson (Gotemburgo), Marcus Allbäck (Copenhague), Daniel Andersson (Malmö), Kennedy Bakircioglü (Twente), Anders Svensson (Elfsborg), Christian Wilhelmsson (Roma), Kim Källström (Lyon), Tobias Linderoth (Copenhague).

Delanteros: Johan Elmander (Toulouse), Andreas Johansson (Wigan), Rade Prica (Aalborg), Markus Rosenberg (Werder Bremen).

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×