Bayern Munich cesa a Félix Magath y nombra de sucesor a Ottmar Hitzfeld

El Bayern Munich, rival del Real Madrid en Octavos de Final de la Champions League, cesó hoy fulminantemente a su entrenador, Félix Magath, y nombró en el cargo hasta el final de Temporada a...
El Bayern Munich, rival del Real Madrid en Octavos de Final de la Champions League, cesó hoy fulminantemente a su entrenador, Félix Magath, y nombró en el cargo hasta el final de Temporada a Ottmar Hitzfeld, que ya había estado al frente de los destinos d
 El Bayern Munich, rival del Real Madrid en Octavos de Final de la Champions League, cesó hoy fulminantemente a su entrenador, Félix Magath, y nombró en el cargo hasta el final de Temporada a Ottmar Hitzfeld, que ya había estado al frente de los destinos d

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • Hitzfeld asumirá ya mañana al equipo teniendo

El Bayern Munich, rival del Real Madrid en Octavos de Final de la Champions League, cesó hoy fulminantemente a su entrenador, Félix Magath, y nombró en el cargo hasta el final de Temporada a Ottmar Hitzfeld, que ya había estado al frente de los destinos del club alemán.

El Bayern ha empezado el año con una derrota ante el Borussia Dortmund y un empate sin goles en casa ante el modesto Bochum, lo que lo ha dejado prácticamente sin posibilidades de retener el título.

Tras el empate ante el Bochum, el Bayern bajó a la cuarta posición del Torneo alemán con lo que, de momento, se queda incluso por fuera de las casillas que dan la clasificación a la Champions League.

"Lamentamos tener que dar este paso", dijo el Presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, que recordó cómo Magath había hecho un buen trabajo durante dos años y medio que habían llevado al equipo a lograr el doblete en dos Temporadas consecutivas.

"Sin embargo, como responsables del club, tenemos que ver cual es la situación actual y reaccionar a ella", agregó Rummenigge.

La preocupación por lograr la clasificación a la Champions League, según Rummenigge, fue lo que terminó precipitando la decisión de cesar a Magath.

Magath admitió que la situación para él no era agradable tras dos años y medio de trabajo en el Bayern.

"Tuve dos años exitosos. Sin embargo, supe siempre que mi contrato no era eterno. Le deseo al Bayern todos los éxitos", dijo Magath.

Hitzfeld asumirá ya mañana al equipo teniendo a su lado, como segundo entrenador, a Michael Henke que ya lo acompañó durante su primera época en el Bayern. La era Hitzfeld es recordada como una era exitosa en la que, además de varios títulos de Liga y de Copa, el Bayern ganó la Champions League.

El nuevo contrato de Hitzfeld es de corta duración y vence el 30 de Junio de 2007.Hitzfeld tendrá que sentarse en el banquillo bávaro ya el viernes en el duelo a domicilio ante el FC Nuremberg, equipo que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de Temporada.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×