Chivas USA elige a Preki como su nuevo técnico

El Club Deportivo Chivas USA, perteneciente a la Major League Soccer, anunció hoy la designación de Preki como el nuevo Director Técnico del equipo para la Temporada 2007.
 El Club Deportivo Chivas USA, perteneciente a la Major League Soccer, anunció hoy la designación de Preki como el nuevo Director Técnico del equipo para la Temporada 2007.

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Enero de 2007

  • Sustituirá a Bob Bradley

El Club Deportivo Chivas USA, perteneciente a la Major League Soccer, anunció hoy la designación de Preki como el nuevo Director Técnico del equipo para la Temporada 2007.

Predrag Radosavljevic, conocido simplemente como Preki, de 43 años de edad, ex integrante de la Selección de Estados Unidos y veterano de la Liga Premier de Inglaterra, fue uno de los jugadores más espectaculares en la historia de la MLS.

Se había integrado a Chivas USA, como Asistente Técnico, el 20 de Enero de 2006 y reemplaza a Bob Bradley, actual técnico de Estados Unidos.

Junto a Bradley colaboró para llevar a Chivas USA a su primera intervención en una Liguilla de la MLS como tercer lugar de la Conferencia Oeste, gracias a una marca de 10 juegos ganados, 13 empatados y 9 perdidos.

"Estamos orgullosos de nombrar a alguien de la capacidad de Preki como nuestro nuevo Director Técnico. El fue parte integral en nuestra histórica campaña del 2006, además de distinguirse por su mentalidad y actitud ganadora, por su capacidad para motivar a los jugadores y su gusto por el buen futbol", aseguró Antonio Cué, Copropietario y Presidente de Chivas USA, quien añadió: "Analizando una considerable cantidad de aspirantes al puesto, llegamos a la conclusión de que el más calificado para llevar a Chivas USA al éxito en el 2007 y más allá de la próxima temporada, es Preki".

"Quiero agradecer a Antonio Cué y a Chivas USA por esta oportunidad," dijo Preki, quien agregó: "a los aficionados, les prometo que mantendré la misma filosofía que siempre tuve, tanto como jugador como en mi capacidad de técnico asistente: trabajo, determinación, técnica y disposición para tomar riesgos en la cancha. Chivas USA logró grandes cosas en el 2006 y espero seguir construyendo sobre esa base en el 2007 hasta lograr que Chivas USA se convierta en un equipo dominante no sólo en Los Angeles, sino a través de la Major League Soccer."

Preki nació el 24 de Junio de 1963, en Belgrado, en la región de Serbia de la antigua Yugoslavia, donde inició con el Estrella Roja una carrera profesional que se extendió por 22 años. Defendió los colores del club de Belgrado de 1983 a 1985, saliendo Campeón en 1984. Jugó también en la Liga Premier de Inglaterra con el Everton (1992-1994), y en la Primera División para el Portsmouth (1994-1995), antes de regresar a Estados Unidos en 1995, donde ya había jugado futbol de salón (1985-1992, para unirse al Wizards de Kansas City en la temporada inaugural de la MLS en 1996, equipo con el que fue Campeón de la MLS y se retiró como futbolista en la Temporada 2005 a los 42 años de edad. También jugó en 2001 con el ya desaparecido Fusion de Miami.

Preki fue uno de los atacantes más espectaculares de la MLS, sumando en su carrera un total de 79 goles y sirviendo 112 pases para anotación. Fue Campeón con Kansas City en el 2000, cuando Wizards se adjudicó la Copa MLS y fue declarado el Jugador Más Valioso de la MLS en 1997 y 2003, temporadas en las que también fue el Campeón goleador de la liga.

Fue elegido al Juego de las Estrellas de la MLS en ocho oportunidades y distinguido en la oncena ideal de la liga en las temporadas de 1996, 1997, 2001 y 2003. Disputó 242 encuentros en la MLS, incluyendo 223 de titular, para una suma de 19 mil 957 minutos de juego.

Preki se naturalizó estadounidense en 1996 y defendió en 28 encuentros, 7 de ellos como titular, incluyendo su intervención en la Copa Mundial de 1998 donde enfrentó a la representación de su natal Yugoslavia. Como seleccionado estadounidense anotó cuatro goles, pero el que más se recuerda fue el que le hizo a Brasil en el Coliseo Memorial de Los Angeles, el 10 de Febrero de 1998, durante la Copa Oro de la CONCACAF, para consumar un histórico triunfo sobre los Pentacampeones Mundiales.

Durante el invierno, Preki ha estado muy activo, supervisando el trabajo que llevó a Chivas USA al SuperDrafat 2007 de la MLS, celebrado el pasado viernes 12 de Enero, en Indianapolis, Indiana. Su siguiente asignación, es el Reclutamiento Suplementario 2007 de la MLS que tiene lugar mañana, viernes 18 de Enero.

ACERCA DEL CLUB DEPORTIVO CHIVAS USA

Filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, actual Campeón del futbol mexicano, Chivas USA es un club de la Major League Soccer, propiedad de inversionistas mexicanos que tiene su sede en Los Angeles y debutará en su tercera temporada de la MLS el sábado 7 de Abril, enfrentando al nuevo equipo de expansión de la liga en territorio canadiense, el Toronto FC.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×