Deportivo 4-1 Valladolid... Depor sentencia la eliminatoria con dos goles al...

El Deportivo la Coruña tuvo que arriesgar ante el Valladolid (4-1) para remontar el tanto logrado por los castellanos en la primera mitad y dejar casi sentenciada la eliminatoria de Cuartos de...
El Deportivo la Coruña tuvo que arriesgar ante el Valladolid (4-1) para remontar el tanto logrado por los castellanos en la primera mitad y dejar casi sentenciada la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey, que se resolverá el 28 de Febrero en
 El Deportivo la Coruña tuvo que arriesgar ante el Valladolid (4-1) para remontar el tanto logrado por los castellanos en la primera mitad y dejar casi sentenciada la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey, que se resolverá el 28 de Febrero en

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • En un final de infarto, los de Caparrós dejaron casi sentenciada la eliminatoria

El Deportivo la Coruña tuvo que arriesgar ante el Valladolid (4-1) para remontar el tanto logrado por los castellanos en la primera mitad y dejar casi sentenciada la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey, que se resolverá el 28 de Febrero en el estadio de Zorrilla.

El duelo comenzó frío entre deportivistas y vallisoletanos, que no se animaron hasta que soltaron las piernas después de un tanteo inicial que parecía eterno a pesar de que no habían transcurrido ni 10 minutos.

Hasta que Manchev, el refuerzo de última hora del Valladolid, procedente del Levante, apareció en escena a los 14 minutos para habilitar en el centro del área a Asier, que remató flojo y a centro de la portería del uruguayo Gustavo Munúa.

Los vallisoletanos, pese a su teórica inferioridad por la diferencia de categoría, dieron la cara en Riazor y asumieron la iniciativa del encuentro ante un Deportivo que se sintió cómodo a la contra, pero que pecó de uno de sus males habituales, su falta de resolución.

Sólo así se explica que Iván Sánchez, "Riki", el fichaje más caro de los blanquiazules esta Temporada, desperdiciara dos buenas oportunidades para adelantar a su equipo en el marcador, pero en la primera el defensa del Valladolid Bea le arrebató el esférico tras regatear al meta Jacobo, y en la segunda envió el balón fuera.

Menos indulgente fue Manchev, que en el ecuador de la primera mitad tuvo tiempo para controlar el esférico en el área pequeña del Deportivo y rematar a placer ante Munúa por la pasividad de la zaga blanquiazul.

El Deportivo intentó reaccionar antes del descanso, pero de nuevo Riki, lento, perdonó en otra ocasión de oro después de un disparo del brasileño Filipe Luis que había rechazado el deportivista Arizmendi.

Se entonaron los coruñeses tras el descanso, con el canterano Rubén Rivera en el campo en lugar de Riki, y con un planteamiento mucho menos conservador que el de la primera mitad, que le provocó sustos en defensa.

Munúa se anticipó a Sisi y evitó el segundo tanto de los vallisoletanos, que sucumbieron en un ataque del Deportivo culminado tras un rechace por el centrocampista Pablo Álvarez, debutante con los blanquiazules tras superar nueve meses de baja por una rotura de tibia y peroné.

La remontada de los gallegos la completó el otro debutante, Rivera, que sacó partido a las dudas de los centrales del Valladolid para rematar de cabeza al fondo de las mallas de Jacobo y poner la eliminatoria a favor de los deportivistas.

En un final de infarto, los de Caparrós dejaron casi sentenciada la eliminatoria con el tercer tanto, obra de Verdú, tras un nuevo error de la defensa, y el cuarto, con un remate de cabeza de Juanma ya en el descuento.

Ficha técnica:

4-Deportivo la Coruña: Munúa; Barragán, Lopo, Juanma, Capdevila; Pablo Álvarez, Sergio, Juan Rodríguez (Verdú; m.66), Filipe (Cristian; m.83); Riki (Rivera; m.46) y Arizmendi.

1-Valladolid: Jacobo; Javi Baraja, Rafa, Bea, Gonzalo Vicente; Sisi (Llorente; m.72), Iván Hernández, Mario, Oscar Sánchez (Capdevila; m.35); Asier (Álvaro; m.81) y Manchev.

Goles: 0-1; m.22, Manchev. 1-1; m.54, Pablo Álvarez. 2-1; m.68: Rivera. 3-1; m. 90: Verdú. 4-1, m. 92: Juanma.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al deportivista Lopo (m.94). Además, mostró tarjeta amarilla a Oscar Sánchez (m.10), Iván Hernández y Capdevila (m.48) por parte del Valladolid; y a Riki (m.39), Filipe (m.56), Rivera (m.71) y Munúa (m.84) por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Riazor ante unos 8.000 espectadores.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×