Getafe 3-0 Osasuna... Getafe concluye su mes fantástico dejando K.O. a Osasuna

El Getafe finalizó el mes de Enero con una amplía victoria por 3-0 frente a Osasuna, que deja a los navarros casi eliminados de la Copa del Rey y que confirma la buena racha de los hombres de...
 El Getafe finalizó el mes de Enero con una amplía victoria por 3-0 frente a Osasuna, que deja a los navarros casi eliminados de la Copa del Rey y que confirma la buena racha de los hombres de Bernd Schüster, que en los últimos 31 días no ha perdido ningún

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • Osasuna regresó a Pamplona con tres goles en el saco que serán muy difíciles de remontar

El Getafe finalizó el mes de Enero con una amplía victoria por 3-0 frente a Osasuna, que deja a los navarros casi eliminados de la Copa del Rey y que confirma la buena racha de los hombres de Bernd Schüster, que en los últimos 31 días no ha perdido ningún partido.

Ambos equipos saltaron al césped con alineaciones muy diferentes a las de la pasada Jornada liguera. Schüster sacó a su equipo copero, con Nacho, Tena, Paunovic, Luis García y Cortés como novedades.

José Ángel Ziganda, por su parte, recuperó a dos de sus piezas más importantes, Carlos Cuéllar y Raúl García. Sólo repetían el iraní Javad Nekounam, Josetxo y David López. El guión de la secuela del pasado domingo era totalmente diferente.

Osasuna saltó al césped con una actitud diferente a la ofrecida tres días antes. Más aguerridos, luchadores y mejor colocados, los hombres de Ziganda dieron sensación de peligro desde el minuto uno. Raúl García se hizo dueño del balón y con criterio impuso su ritmo durante los primeros compases del choque. Los navarros no aprovecharon sus ocasiones: David López y Webó remataron de forma inocente a las manos de Luis García.

Tras las dos oportunidades rojillas, el Getafe tomó aire durante cinco minutos, suficientes para sorprender a Osasuna. Un corner botado por Mario Cotelo fue peinado por Alexis para que Daniel Güiza pusiera en el marcador el primer tanto madrileño. El ariete jerezano continuaba así con su semana fantástica de Enero, mes en el que ha marcado siete goles en seis partidos.

El gol no amilanó a Osasuna. Los visitantes seguían siendo los dueños de la pelota y creaban una continua sensación de peligro en el escaso público getafense, aunque no eran capaces de machacar la portería de Luis García. Webó pudo empatar con un fuerte remate desde dentro del área pequeña, pero el guardameta toledano hizo la parada de la noche.

Poco a poco se fue diluyendo la tormenta osasunista. El Getafe recogió el testigo y encerró en su área a un rival tocado moralmente. La puntilla psicológica llegó cinco minutos antes del descanso. Alexis volvió a sorprender a la defensa contraria y remató a la red un corner botado por Mario Cotelo. El tanto dio por concluido el primer acto, marcado por la efectividad del Getafe.

El segundo tiempo no trajo novedades. Los mismos jugadores actuaron igual que 45 minutos antes. El Osasuna tomó el mando y el Getafe se acurrucó en su campo a la espera de un contragolpe que sentenciase el partido y la eliminatoria.

Pero el dominio del equipo de Pamplona no traía ningún fruto. Nadie remataba con peligro a la meta defendida por Luis García y poco a poco se fue diluyendo el peligro psicológico que ejercían los pupilos de José Ángel Ziganda. Entonces el Getafe volvió a coger las manijas del choque y nunca más volvió a soltarlas. El futbol que le gusta a Schüster salió a la luz y el Osasuna tuvo que aguantar media hora el chaparrón.

Ese aguacero se convirtió en inundación con el tercer gol madrileño. Maris Verpakovskis aprovechó un fallo garrafal de Ricardo que no atajó un inocente y cómodo centro de Javier Paredes desde la banda izquierda. El letón sólo tuvo que empujar la pelota a la red para dejar la eliminatoria casi sentenciada.

Igual que tres días antes, los "olés" volvieron a la grada madrileña. Con mucho tiempo por delante, el Getafe dedicó su tiempo a recrearse en su juego. Sólo así el Osasuna sacó la garra que se había dejado en Pamplona. Con un juego más duro, intentaron recortar distancias, pero los pupilos de Schüster no cedieron ni un milímetro en su actitud y pudo hacer el cuarto en varias jugadas.

Un tiro al larguero de Raúl García fue la única ocasión clara de Osasuna, que regresó a Pamplona con tres goles en el saco que serán muy difíciles de remontar dentro de un mes en el Reyno de Navarra.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Luis García; Cortés, Alexis, Tena (Verpakovskis, min. 60), Paredes; Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho, Paunovic (Pachón, min. 82) y Güiza (Alberto, min.57).

0.- Osasuna: Ricardo; Corrales (Juanfran, min.60) Josetxo, Cuéllar, Izquierdo; David López (Romeo, min. 70) Nekounam, Héctor Font, Raúl García, Juanlu y Webó.

Goles: 1-0, min. 11: Güiza, de cabeza a la salida de un corner.2-0, min. 37: Alexis remata con la cabeza a la red un corner. 3-0: Verpakovskis aprovecha un fallo de Ricardo para marcar a placer.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro): Mostró tarjeta amarilla a Romeo (min.89) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 6.000 espectadores.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×