Ronaldo ya se entrena en Milanello

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que ayer tarde fue traspasado del Real Madrid al Milán y que horas después ya viajó a tierras milanesas, ya ha iniciado esta mañana sus...
El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que ayer tarde fue traspasado del Real Madrid al Milán y que horas después ya viajó a tierras milanesas, ya ha iniciado esta mañana sus entrenamientos en la ciudad deportiva milanista de Milanello.
 El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que ayer tarde fue traspasado del Real Madrid al Milán y que horas después ya viajó a tierras milanesas, ya ha iniciado esta mañana sus entrenamientos en la ciudad deportiva milanista de Milanello.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • Ha sido puesto a disposición de los fisioterapeutas

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que ayer tarde fue traspasado del Real Madrid al Milán y que horas después ya viajó a tierras milanesas, ya ha iniciado esta mañana sus entrenamientos en la ciudad deportiva milanista de Milanello.

Ronaldo llegó a Milanello sobre las 10.00 hora local, siendo esperado por numerosos representantes de los medios informativos pero por ningún seguidor milanista, pues el equipo no se entrenaba hoy al encontrarse en Roma, donde esta noche juega partido de la Copa de Italia.

Así, el brasileño tan sólo coincidió en la instalación con los jugadores no convocados, bien por lesión o por decisión técnica por el técnico Carlo Ancelotti para el partido copero.

Entre estos estaban, Borriello, el giorgiano Kaladze y los brasileños Serginho y Ricardo Oliveira; este último a la espera de saber si finalmente va o no cedido por lo que resta de campaña al Real Madrid.

Ronaldo había llegado anoche a Milán en un avión privado propiedad de Fininvest, empresa de Silvio Berlusconi, Presidente y accionista mayoritario del Milán. Un avión que para la ocasión, y como homenaje al brasileño, fue bautizado con la sigla "I-RONY".

En su primera sesión en Milanello, el delantero brasileño ha sido puesto a disposición de los fisioterapeutas del club, con los que ha iniciado un programa de preparación personalizado.

"CAPELLO NO CONFIABA EN MÍ, NI QUERÍA QUE JUGARA"

Ronaldo afirmó hoy en Milán, su nuevo puerto futbolístico, que su salida del Real Madrid fue precipitada por la falta de confianza del entrenador Fabio Capello y la imposibilidad de seguir jugando.

"El entrenador, a mi modo de ver, no confiaba en mí y no quería que yo jugase", sostuvo Ronaldo Luiz Nazario de Lima en una entrevista difundida hoy por el "Jornal Nacional", de la Rede Globo de televisión.

Con esas palabras resumió la situación que vivió en los últimos meses en el Real Madrid, entidad en la que dijo haber dejado "grandes amigos".

Su marcha de la capital española le dejó "triste por un lado", debido a la relación "familiar" que quedó atrás.

Sobre su vuelta a Italia, casi 10 años después de haber fichado por el Internacional, el goleador de 30 años la describió como un "desafío". "Acepté este desafío y espero que tenga éxito", sostuvo.

Se declaró feliz con la aceptación de la hinchada, los directivos y sus nuevos compañeros, varios de ellos compatriotas.

"En Europa, antes de contratar a un jugador, el Presidente del club pregunta en el vestuario a los más veteranos, a los más experimentados. Parece que pasé la prueba. La hinchada también está súper entusiasmada con mi llegada", subrayó con su habitual sonrisa.

Ronaldo formalizó su fichaje por el AC Milán casi 10 años después de haber llegado a las filas del Inter, donde jugó entre 1997 y 2002.

Con su nueva fase futbolística, Ronaldo también pareció renovar su interés en la Selección absoluta, un capítulo que parecía cerrado tras la decepcionante campaña colectiva del Mundial de 2006.

"Estaré siempre a disposición de la Selección Brasileña. Mi historia en la Selección no acabó", anunció con firmeza.

RONALDO, LA GRAN ESTRELLA DE UN "MERCADO INVERNAL" MÁS NOTABLE DE LO HABITUAL

Ronaldo Nazario de Lima, traspasado del Real Madrid al Milán, junto con la vuelta a Italia de Francesco Tavano desde el Valencia al Roma, han sido las grandes estrellas de un "mercado invernal" que esta campaña se ha mostrado más notorio de lo últimamente habitual en el Calcio.

Y es que, a diferencia de anteriores campañas, los clubes italianos han tirado más de chequera en este denominado "mercado de reparación", siendo dos de los considerados "grandes", el Milán y el Roma, de los más activos; especialmente el club milanés.

En total, al cierre del "mercado invernal" (19.00 hora local), en la Primera División italiana se han realizado unos 60 fichajes de jugadores. Más que en anteriores periodos y, sobre todo, con más dinero "fresco" y menos cesiones e intercambios.

El que no ha movido ficha, lógicamente, es el Inter ya que era impensable hacerlo a tenor de la marcha de un equipo que es imparable en Italia (no ha perdido partido alguno ni en Liga, que lidera con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, ni en Copa, está en la Final) y está en los Octavos de Final de la Champions League.

No le van tan bien las cosas al también milanés Milán, que renquea en el campeonato nacional liguero. Ha acusado más de lo previsto iniciar con una penalización de ocho puntos por fraude deportivo y ve con cierto temor no poder alcanzar la ansiada cuarta plaza, última de acceso a la fase preliminar de la Champions League.

Es verdad que está también en los Octavos de Final de la competición europea, pero su juego está deparando decepciones y muestra falta de gol. Y que mejor que aprovecharse de la crisis Real Madrid, de la ruptura Fabio Capello-Ronaldo para fichar al que aún es llamado "Fenómeno" y considerado, "gordo o no", uno de los mejores delanteros del mundo.

La llegada de Ronaldo ha dado empaque al "mercado invernal", pues no hay que olvidar que se trata de todo un Bicampeón Mundial y de todo un "Balón de Oro del Futbol Europeo (2 veces)" y "FIFA World Player (3 veces)".

El brasileño ha costado al Milán sólo 7,5 millones de euros (8 millones si el Milán juega Champions League, que son 37 millones menos de los que hace cuatro años y medio pagó el Real Madrid al Inter de Milán por sus servicios; y 11 millones menos de lo ofrecido el último verano por el Milán o 22 millones menos de los que entonces pidió el club madrileño.

Antes el Milán también reforzó su defensa con Massimo Oddo, Campeón Mundial con Italia y por el que ha pagado 7,75 millones de euros en concepto de traspaso, así como la propiedad definitiva del jugador Pasquale Foggia, y con el meta Marco Storari, llegado del Messina a cambio de 1,5 millones de euros. Ambos, como Ronaldo, tienen en común la edad: 30 años.

La única apuesta de futuro milanista ha sido la llegada del joven lateral izquierdo argentino Leandro Grimi, de 21 años, procedente del Racing de Avellaneda con el difícil objetivo de ser el sustituto del inalcanzable Paolo Maldini y por cuyo traspaso se pagaron unos 2,5 millones de euros.

El Milán, pues, ha gastado unos 19,25 millones de euros en el "mercado invernal".

El Roma, segunda clasificado y también adelante en Champions League, ha fichado barato: el centrocampista sueco Wilhelmsson (Nantes) y Tavano (Valencia). Ambos llegan en calidad de cedidos hasta el final de Temporada, con el derecho a compra.

Los precios de ambos, si finalmente los desea el Roma, ya están fijados: tres millones de euros por Wilhelmsson; y 10 millones de euros por Tavano, por quien el Roma paga unos 580.000 euros al Valencia por este periodo de cesión por seis meses.

Del Roma ha salido el veterano delantero Vincenzo Montella, que ha ido al Fulham.

El Palermo, tercer clasificado en Liga y golpeado por la lesión de su estrella brasileña Amauri, que se perderá la Temporada, también se ha movido: ha fichado al joven delantero uruguayo Edison Cavani (Danubio), al también atacante polaco Radoslaw Matusiak (Belchatow) y al centrocampista uruguayo Guillermo Giacomazzi (Lecce).

Otro de los clubes que más se ha movido es el Livorno, próximo rival del Espanyol en la Copa UEFA. Ha contratado a Coppola (Messina), Martin Bergvold (Copenaghen), el brasileño César (Corinthians/Inter Milán), Fiore (Torino/Valencia); y ha dejado marchar a seis jugadores, entre ellos el brasileño César Prates (Chievo Verona), Danielevicius (Bolonia) y Bakayoko (Messina).

De los "grandes" de la Segunda División, no ha realizado fichaje alguno para este mes el Juventus Turín, líder del campeonato pese a iniciarlo con 9 puntos de penalización.

Eso sí, el Juventus ha trabajado para el futuro y ya se ha anunciado que en Julio llegarán el bosnio Hasan Salihamidzic (Bayern Munich) y el checo Grygera (Ajax Ámsterdam), ambos gratis al acabar contrato, y recuperará la total propiedad del joven central Criscito.

Se ha movido, y mucho, en el "mercado invernal" el histórico Génova, que busca a toda costa el ascenso. Ha fichado al hondureño León (Reggina), al ex-valencianista Di Vaio (Mónaco) y a otros tres jugadores menos conocidos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×