Listos equipos colombianos para comenzar torneo local

Los clubes colombianos se alistan para comenzar este domingo una versión más del torneo local, en el que 18 lucharán por el Título del Torneo Apertura de futbol.
Los clubes colombianos se alistan para comenzar este domingo una versión más del torneo local, en el que 18 lucharán por el Título del Torneo Apertura de futbol.
 Los clubes colombianos se alistan para comenzar este domingo una versión más del torneo local, en el que 18 lucharán por el Título del Torneo Apertura de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • Deportivo Cali, estrenará Estadio

Los clubes colombianos se alistan para comenzar este domingo una versión más del torneo local, en el que 18 lucharán por el Título del Torneo Apertura de futbol.

El certamen comenzará en medio de la incertidumbre por los malos resultados de los equipos y selecciones colombianas en el último tiempo, que llevan a los comentaristas a preguntarse por el verdadero nivel de este balompié.

En los últimos años Colombia quedó fuera del Mundial de Alemania, sus equipos no pasaron de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2006 y Tolima fue goleado por Pachuca de México en la pasada versión de la Copa Sudamericana.

A eso se sumó que en el pasado sudamericano juvenil, la Selección andina clasificó al hexagonal final, pero terminó último con 12 goles en contra en solo dos anotados, por lo cual fue apeado del Mundial de Canadá y de los Olímpicos de Beijing.

Sin embargo, la pasión del futbol es una enfermedad incurable y los aficionados esperan con ansia que el balón ruede en los estadios del país desde el próximo domingo.

No importa que los equipos no presenten grandes contrataciones o que, como el caso de Millonarios e Independiente Medellín, en sus partidos de preparación sean vapuleados en el exterior (Pachuca destrozó a Medellín y Colón a Millonarios).

Quizá el conjunto que más ruido hizo fue Deportivo Cali, que anunció que estrenará estadio, el primero propiedad de un club en la historia del país y que trajo varios jugadores de alguna trayectoria.

Entre los que llegaron está Hayder Palacio (viene de Junior y fue seleccionado nacional), Máximo Lucas (Olimpo, Argentina), Paolo Frangipane (Belgrano, Argentina), el atacante colombiano Sergio Herrera (Atlético Paranaense, Brasil) y el argentino Martín Cardetti (Gimnasia y Esgrima de La Plata).

Su rival de patio, América de Cali, trajo al arquero Milton Patiño (llegó de Quindío), el volante Oswaldo Mackenzie (Quindío) y Oscar Villarreal (San Martín, Perú).

En cuanto a los representantes en la Libertadores de este año, el campeón reinante el Cúcuta Deportivo estrena técnico con Jorge Luis Bernal y trajo jugadores del medio como Rubén Darío Bustos (América), Julián Hurtado (Once Caldas), César Vásquez (Tolima).

También contrató a Dúmar Rueda (Tolima), Alex Del Castillo (Deportivo Pasto), Víctor Cortés (Deportivo Pereira), Lionard Pajoy (Chicó), Jhan Carlos Torres, Camilo Marrugo (Real Cartagena) y Hernán Gil.

Otro equipo en el torneo continental, Deportes Tolima, contará con Gustavo Humberto Savoia (delantero argentino), Hernando Patio(Deportivo Cali), Gustavo Bolívar (Envigado), Nicolás Ayr (argentino, del 3 de Febrero de Paraguay), entre otros.

El tercer copero es Pasto que contrató a Álvaro de Jesús Gómez (Director Técnico), el arquero Diego Gómez (Deportes Tolima), Carlos Salazar (Alajuelense, Costa Rica), José Mera (Medellín), Luis Ámar Valencia (Universidad de San Martín, Perú) y Juan García (Mineros, Venezuela).

Los equipos de la capital presentaron pocas contrataciones de nombre y más bien apostaron para este campeonato a la juventud, como lo hizo Santa Fe que trajo al arquero Óscar Castro (Rentistas, Uruguay), Luis Moreno (Tauro FC, Panamá) y Anthony Tapia (Deportivo Cali).

Por su parte, a Millonarios arribaron Gonzalo Martínez (Libertad, Paraguay), Efraín Cortés (Quindío), Ervin González (Pereira), Carlos Castillo (Huila), el paraguayo Carlos Villagra (Pasto), Jonathan Estrada (Envigado) y Oscar Briceño (Tolima).

Otro equipo de tradición, Nacional de Medellín, contrató a Estíven Vélez (lateral del Deportivo Pereira), Jairo Patiño (mediocampista de River Plate de Argentina), Elkin Murillo (delantero de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador) e Iván Hurtado, defensa ecuatoriano.

Finalmente, el ex Campeón de Copa Libertadores 2004, Once Caldas trajo a Fernando Castro (Director Técnico), Juan Manuel Perillo (Boca Juniors, Argentina), Johnny Hinestroza (Cortuluá), Carlos Ortiz (Santa Fe), Iván Trujillo (Deportivo Cali) y Jimmy Estacio (Cali).

El torneo comenzará con los partidos Pereira-Bucaramanga, Chicó-América, Equidad-Nacional, Santa Fe-Junior, Huila- Tolima, Cartagena-Millonarios, Medellín-Pasto, Cali-Quindío y  Cúcuta-Caldas.

Así, en medio de la preocupación por los magros resultados y pocos nombres de importancia en las canchas, el campeonato colombiano abre fuego este fin de semana cuando los aficionados volverá a gritar ¡Que viva el futbol!.

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×