Américo Gallego es considerado para dirigir a la Selección de Perú

El argentino Américo Gallego, técnico del equipo mexicano Toluca, podría dirigir la Selección Peruana de futbol en la Copa América 2007 y la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010, informó hoy una...
 El argentino Américo Gallego, técnico del equipo mexicano Toluca, podría dirigir la Selección Peruana de futbol en la Copa América 2007 y la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010, informó hoy una fuente deportiva local.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • José Pekerman también es considerado

El argentino Américo Gallego, técnico del equipo mexicano Toluca, podría dirigir la Selección Peruana de futbol en la Copa América 2007 y la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010, informó hoy una fuente deportiva local.

El reelegido miembro de la Comisión Seleccionadora a cargo del combinado nacional, Lánder Alemán, dijo al diario El Comercio que Gallego ha sido incluido en una corta lista de entrenadores con posibilidades de conducir al equipo Inca.

Figuran además el argentino José Pekerman, el uruguayo Sergio Markarián y el peruano Juan Carlos Oblitas.

Aseguró que esos nombres tienen consenso entre los responsables del balompié peruano y que él propondrá a Gallego, al que consideró "un técnico a todas luces exitoso"

Dijo que espera conversar con Gallego, cuando llegue a Lima al frente del Subcampeón mexicano Toluca, para enfrentar al Subcampeón peruano, Cienciano, el 21 de Febrero en la surandina ciudad del Cusco, por el Grupo VII de la Copa Libertadores.

Boca Juniors de Argentina y Bolivar de Bolivia también integran el sector en el torneo de clubes más importante del continente.

Alemán dijo que Gallego "tiene la particularidad de sacar Campeón al equipo que llega a dirigir", aunque sostuvo que los otros técnicos mencionados también tiene capacidad.

Informó que la recién conformada Comisión Seleccionadora espera conversar con los cuatro estrategas para conocer sus condiciones y posibilidades, pero alguno de ellos habría descartado venir a dirigir a Perú, como Markarián.

Perú espera participar en la 42 Copa América, a realizarse en Venezuela este año, y disputar la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×