Federación Italiana impondrá medidas drásticas para reanudar la Serie 'A'

El Presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Luca Pancalli, informó hoy que los directivos de este organismo se reunirán el próximo miércoles para establecer "medidas drásticas" que...
 El Presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Luca Pancalli, informó hoy que los directivos de este organismo se reunirán el próximo miércoles para establecer "medidas drásticas" que permitan reanudar la Serie A, tras los incidentes de violenc

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2007

  • El miércoles se aplicarían

El Presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Luca Pancalli, informó hoy que los directivos de este organismo se reunirán el próximo miércoles para establecer "medidas drásticas" que permitan reanudar la Serie A, tras los incidentes de violencia ocurridos ayer.

Incluso el máximo organismo rector del balompié itálico advirtió que de no tomar medidas drásticas para frenar la violencia, la presente campaña será cancelada por tiempo indeterminado.

Los graves incidentes violentos del Clásico Siciliano también serán analizados este lunes por el Comité Olímpico Italiano y el martes por la Cámara Baja del Parlamento.

El enfrentamiento entre seguidores de Catania y Palermo, en duelo correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato de Primera División del balompié italiano, provocaron la muerte de un policía federal, al detonarle una carta bomba, además de un centenar deheridos.

El inspector en jefe Filippo Raciti, de 38 años de edad, falleció la noche de ayer a causa de las severas heridas sufridas en el curso del partido en Catania, en donde el equipo local perdió 1-2 con Palermo.

La gravedad de lo hechos violentos que protagonizaron los aficionados llevó a la Federación Italiana de Futbol a suspender el resto de la fecha, que debía continuar hoy con dos cotejos y que contemplaba este domingo el duelo entre el líder Inter y su escoltaAS Roma.

La suspensión parcial del torneo italiano por un acto de violencia no es la primera vez que ocurre, la última ocasión que se tuvo que recurrir a esta medida fue en Febrero de 1995, tras la muerte de un aficionado del Génova, Vincenzo Spagnolo, en un partido que el conjunto genovés sostuvo contra el AC Milán.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×