Medford infundió a seleccionados necesidad de comenzar proceso con triunfo

El Director Técnico de la Selección Mayor de futbol de Costa Rica, Hernán Medford, aseguró que su labor ha sido principalmente para infundir al equipo la importancia de comenzar el proceso con un...
 El Director Técnico de la Selección Mayor de futbol de Costa Rica, Hernán Medford, aseguró que su labor ha sido principalmente para infundir al equipo la importancia de comenzar el proceso con un triunfo, tanto por el resultado como para tomar confianza.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2007

  • Enfrentarán a Trinidad y Tobago

El Director Técnico de la Selección Mayor de futbol de Costa Rica, Hernán Medford, aseguró que su labor ha sido principalmente para infundir al equipo la importancia de comenzar el proceso con un triunfo, tanto por el resultado como para tomar confianza.

"Le dije a los muchachos que es importante debutar ganando, no sólo por el resultado, sino para tomar confianza para lo que viene", dijo el entrenador sobre el fogueo que sostendrá la tarde de mañana domingo ante la representación de Trinidad y Tobago.

En declaraciones al periódico Al Día, destacó que en el juego se tratará de "hacer un buen espectáculo, y algo que nunca va a faltar es la entrega en la cancha, porque con esa camiseta puesta, eso nunca debe faltar por parte de los jugadores".

"Se puede jugar mal, pero la entrega siempre va a existir y será lo primordial para estar en esta Selección", enfatizó Medford, ex jugador del equipo que ahora dirige y anterior técnico del Campeón Nacional Deportivo Saprissa.

"Puede pasar que uno de los muchachos no lo dé todo, pero dos veces no pasará", aseguró.

Sobre el juego, primero que sostienen los ticos en la era del estratega, confesó que siempre se siente "nervioso" antes de un partido.

"Yo siempre tendía nervios antes de un partido, no importa el partido", aseguró al recordar que ello es producto de la importancia que le da a cada compromiso que asume.

Un encuentro como el de mañana domingo "es algo que se va a quedar en la historia para uno", lo mismo que "el día en que debuté como entrenador y el primer partido que hice con la Selección".

Medford informó además que el capitán del cuadro "por su experiencia" será el portero José Francisco Porras.

En cuanto al entrenamiento del conjunto costarricense con miras al Mundial 2010 -y en lo inmediato, a la Copa de Naciones Centroamericanas en El Salvador- indicó que la preparación avanza de forma gradual.

"Todo llevará su tiempo, porque los jugadores deben adaptarse a los compañeros nuevos, al sistema y es un hecho que les va a costar", expresó el polémico entrenador al señalar que "no pueden pedir milagros de la noche a la mañana".

El partido está programado para el domingo a las 17:00 horas (5 de la tarde, tiempo del Centro de México) en el Estadio Alejandro Morera Soto, en la central provincia de Alajuela con boletos cotizados entre 3.88  y 11.65 dólares.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×