El Vaticano respaldó decisión de suspender juegos de la Serie 'A' tras...

El Vaticano, a través de su Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, respaldó la decisión de las autoridades del futbol italiano de suspender todos los partidos de la Serie "A", tras la...
 El Vaticano, a través de su Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, respaldó la decisión de las autoridades del futbol italiano de suspender todos los partidos de la Serie "A", tras la muerte de un policía.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2007

  • El guardián murió golpeado por artefacto explosivo

El Vaticano, a través de su Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, respaldó la decisión de las autoridades del futbol italiano de suspender todos los partidos de la Serie "A", tras la muerte de un policía.

En declaraciones a la Radio Vaticana el purpurado señaló que se trata de "una decisión sabia, la cual debería extenderse no sólo a los cotejos de este domingo sino a varias fechas, porque es necesario obligarnos a todos a una reflexión".

Este viernes a la salida del partido de anticipo del máximo circuito del balompié italiano Catania-Palermo el policía Filippo Raciti, de 38 años de edad, murió tras ser golpeado por un artefacto explosivo rudimentario.

En medio de una conmoción generalizada junto a la condena de parte de autoridades políticas, civiles y religiosas el Comisario Extraordinario de la Federación Italiana, Luca Pancalli, decidió la suspensión de actividades en todos los torneos dependientes delorganismo.

"Hemos visto que existen formas de violencia en los estadios pero existen también fuera de los mismos; esto ciertamente es señal de un malestar social, la marca de una insatisfacción y de una intolerancia que ha alcanzado niveles insoportables", afirmó Bertone.

"A veces hablamos de África o de la paz en Irak -agregó- pero luego vemos que también entre nosotros es muy difícil vivir en paz y en una serenidad de base que permita a las familias de tener momentos de tranquilidad, sinceros y leales enfrentamientos deportivos".

El "número dos" del Vaticano indicó la necesidad de una reflexión sobre estos actos violentos a los cuales calificó como "acontecimientos gravísimos" que deben llevar a una meditación e incluso a una "revisión de vida y arrepentimiento".

En el deporte, sostuvo, se pueden liberar las pasiones más deshumanas, la anarquía y el instinto violento que debe ser tenido bajo control en la propia preparación de los deportistas e incluso de los aficionados mediante la educación.

"Es importante la educación del respeto recíproco, creo que esto resulta fundamental y vale para todos, incluso para los adultos; nosotros debemos interrogarnos cuál ejemplo dejaremos a nuestros jóvenes", ponderó.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×