Aconseja Scolari a Cristiano Ronaldo elegir al Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2007

  • Real Madrid también lo pretende

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Ante los rumores de salida del Manchester United de la joven estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, el Director Técnico de la Selección de Portugal, Luis Felipe Scolari, le recomendó fichar por Barcelona.

"En Barcelona se complementaría perfectamente con Ronaldinho", indicó el estratega brasileño al diario inglés The Sun, unas declaraciones de las que se hicieron eco en España.

El supuesto interés de Real Madrid y Barcelona, "eternos" rivales en la Liga española, por el extremo de 22 años es un centro de interés deportivo en España en las últimas semanas.

"Cristiano Ronaldo necesita marcharse a un lugar donde el equipo sea una parte esencial del club y no a algún sitio en el que el sistema esté basado en estrellas individuales".

Scolari agregó que su pupilo en el cuadro nacional luso "está preparado para un cambio de atmósfera" ya que su fase de formación en el club inglés está casi completada.

En su opinión, si Cristiano Ronaldo elige "irse a un club donde hay cuatro o cinco estrellas haría que el desarrollo de su futbol fuera impracticable".

En cambio, en Barcelona se entendería bien con el "astro" brasileño Ronaldinho, y además su adaptación se vería favorecida por el clima de la capital catalana, al noreste de España.

Scolari señaló que el clima mediterráneo de Barcelona sería favorable para un jugador de las características de Cristiano Ronaldo, porque "la mayoría de los días son soleados y apenas hace frío como en Inglaterra".

El goleador madeirense realiza su mejor campaña con Manchester (14 dianas en la Liga Premier) y manifestó recientemente que su prioridad sería renovar con los "Diablos Rojos".

El representante del jugador, Jorge Mendes, reconoció la semana pasada a la prensa británica el interés de barcelonistas y madridistas, así como el deseo de su apoderado de seguir en Manchester.

Sin embargo, el pasado verano, Cristiano Ronaldo fue una de las promesas electorales del actual Presidente "blanco", Ramón Calderón, y el propio jugador reveló que le gustaría jugar en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo tiene contrato hasta 2010 con el equipo de Alex Ferguson y el club inglés quiere ampliarlo hasta 2014, doblándole el sueldo y equiparándole con Wayne Rooney y Rio Ferdinand, los mejor pagados de la plantilla.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×