La CONMEBOL aprobó los nueve estadios para la Copa América

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) aprobó hoy las nueves sedes que presentó Venezuela para la realización de la Copa América 2007, tras inspeccionar durante una semana los recintos...
 La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) aprobó hoy las nueves sedes que presentó Venezuela para la realización de la Copa América 2007, tras inspeccionar durante una semana los recintos que albergarán el torneo deportivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2007

  • Las sedes estarán listas en Junio

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) aprobó hoy las nueves sedes que presentó Venezuela para la realización de la Copa América 2007, tras inspeccionar durante una semana los recintos que albergarán el torneo deportivo.

Los dirigentes de la CONMEBOL, el argentino Norberto Álvarez y el brasileño Hildo Nejar, calificaron en rueda de prensa como monumentales" los recintos deportivos que cobijarán el certamen futbolístico a partir de Junio próximo.

Indicaron que tras inspeccionar durante una semana los estadios donde se disputarán los partidos coperos, no tienen duda de que la próxima edición del torneo "será la mejor de la historia".

"Tengan la seguridad de que Venezuela tiene su Copa América con nueve sedes, con estadios de los mejores de Sudamérica y que están a la altura del primer mundo. Tengo el orgullo de decir que Copa América habrá en Venezuela en 2007", dijo Álvarez.

Precisó que el promedio de construcción y remodelación de los escenarios es de 80 por ciento y que sólo a dos estadios se les reprogramó la entrega definitiva de las obras después de la fecha límite, el 30 de Abril, para que las presente a mediados de mayo.

Sostuvo, además, que todas las ciudades venezolanas que albergarán el certamen deportivo cuentan con las condiciones viales, de hotelería y de aeropuertos para garantizar el normal desarrollo del evento.

"Tenemos campos de primer nivel y esto es lo que requiere el cuaderno de cargos de la CONMEBOL para esta competencia, que con invitados como México y Estados Unidos va a acaparar el interés de las empresas patrocinadoras", añadió.

Álvarez instó, asimismo, a los venezolanos a sentirse orgullosos de que el país "está teniendo nueve sedes. Esta Copa América va a marcar un precedente, porque nunca se hizo en nueve sedes".

Nejar, por su parte, dijo que los estadios que cobijarán el torneo serán obras "monumentales, gigantescas", por lo cual espera que a partir del próximo 26 de Junio "se realice la mejor Copa América de todos los tiempos".

Álvarez, en tanto, explicó que el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL formalizará la aprobación de las nueve sedes el próximo 13 de Febrero, un día antes que se realice el sorteo de los grupos en la capital venezolana.

El Vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez, quien encabeza el Comité Organizador de la Copa América, dijo, por su parte, que desde que se recibieron los cuadernos de requerimientos (en Noviembre de 2005) se trabajó "sin descanso" en la construcción de las sedes.

Subrayó que en Venezuela "en menos de 18 meses está en un nivel de 80 por ciento de construcción del total de las obras", cuando en condiciones normales para el desarrollo y el proceso de planificación de los estadios se requiere de tres a cuatro años.

"Estamos iniciando esta nueva etapa, que sin duda culminará con la mejor de las Copa América que esperamos hacer los venezolanos, iniciándola el próximo 26 de Junio en la ciudad de San Cristóbal", declaró el funcionario a periodistas.

Rodríguez aseguró, por último, que "las nueve sedes que fueron diseñadas y definidas para la Copa América van a estar listas el próximo mes de Junio, para que todos los venezolanos nos sintamos orgullosos".

La Copa América 2007 se jugará entre el 26 de Junio y el 15 de Julio próximos con la participación de 10 equipos de la región, más México y Estados Unidos como invitados.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×