Enfrenta Brasil, sin Ronaldinho, a Portugal en primer juego del año

La Selección Brasileña de futbol, sin el astro Ronaldinho, enfrentará este martes a su similar de Portugal en el primer juego del año del combinado sudamericano, que tendrá en el banco de reservas...
 La Selección Brasileña de futbol, sin el astro Ronaldinho, enfrentará este martes a su similar de Portugal en el primer juego del año del combinado sudamericano, que tendrá en el banco de reservas al atacante Adriano.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2007

  • Adriano regresa a Brasil

La Selección Brasileña de futbol, sin el astro Ronaldinho, enfrentará este martes a su similar de Portugal en el primer juego del año del combinado sudamericano, que tendrá en el banco de reservas al atacante Adriano.

En el compromiso que se disputará en Londres, la capital británica, el técnico brasileño Carlos Caetano B. Verri "Dunga" dejará en el banco de reservas a Adriano Leite, delantero del italiano Inter de Milán, quien regresa al seleccionado.

Adriano, quien participó con Brasil en la Copa del Mundo de Alemania 2006, deberá pasar por un proceso de readaptación en la renovada Selección, como lo vivieron antes Ricardo Izecson "Kaká" (Milán, ITA) y Ronaldo de Assis "Ronaldinho".

De acuerdo al único entrenamiento previo, transmitido en Brasil por los canales de televisión que acompañan al seleccionado en Europa, Dunga mantendrá como delanteros a Rafael Sobis (Betis de Sevilla, ESP) y Frederico Chaves Guesdes "Fred" (Lyon, FRA).

El atacante Robson de Souza "Robinho", del Real Madrid de España, se mantuvo dentro del grupo a pesar de una lesión que le impedirá actuar frente a los portugueses, dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Las otras dos ausencias de la nómina convocada por Dunga para el primer cotejo de 2007 fueron el zaguero Alex Rodrigo Dias da Costa "Alex", del holandés PSV Eidhoven, y Ronaldinho, del Barcelona.

Dunga, a pesar de las tres ausencias, descartó convocar nuevos jugadores en reemplazo de los lesionados y afrontar así el compromiso con los 19 deportistas restantes.

Portugal, en tanto, afrontará el compromiso sin los retirados Luis Figo y Pedro Miguel Pauleta, ni tampoco con Nuno Ricardo Oliveira Ribeiro "Maniche" y Francisco Rodrigues Costa "Costinha", del club español Atlético de Madrid que dirige el mexicano JavierAguirre.

Scolari tendrá como su principal figura para el compromiso a Cristiano Ronaldo, del inglés Manchester United, y al brasileño nacionalizado portugués Anderson Luiz de Souza "Deco", del Barcelona. [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×