Condena Benedicto XVI la violencia en el futbol

El Papa Benedicto XVI condenó hoy todo acto de violencia que "manche al mundo del futbol", luego de los incidentes que durante un partido dejaron el viernes un muerto en la ciudad italiana de...
 El Papa Benedicto XVI condenó hoy todo acto de violencia que "manche al mundo del futbol", luego de los incidentes que durante un partido dejaron el viernes un muerto en la ciudad italiana de Catania, Sicilia.

MEDIOTIEMPO | Agencias 5 de Febrero de 2006

  • Mandó sus condolencias a la familia del policía fallecido

El Papa Benedicto XVI condenó hoy todo acto de violencia que "manche al mundo del futbol", luego de los incidentes que durante un partido dejaron el viernes un muerto en la ciudad italiana de Catania, Sicilia.

En un mensaje de condolencias enviado al obispo de Catania, Salvatore Gristina, por la muerte del agente Filippo Raciti en los desórdenes del viernes, el Pontífice también dio el pésame a la familia de la víctima.

"Informado del tráfico asesinato, el Papa expresa cercanía espiritual a la consorte y a los hijos de la víctima, así como a los heridos y a la policía comprometida con otras fuerzas del orden en el mantenimiento de la seguridad de los ciudadanos", añadió.

El texto, firmado a nombre del Papa por el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, señaló que Benedicto XVI "eleva fervientes oraciones por el fiel servidor del Estado".

También, añadió, "invoca el consuelo celeste para sus familiares, colegas y todos los afectados por tan dramático luto".

Al reiterar "su firme condena por todo gesto de violencia que mancha al mundo del futbol", el Papa exhortó a los protagonistas "a promover con mayor determinación el respeto de la legalidad, favoreciendo la lealtad, la solidaridad y la sana competitividad".

El agente Filippo Raciti, de 38 años de edad, murió el viernes pasado tras ser alcanzado por un petardo durante los desórdenes ocurridos en Catania en el curso del partido de futbol entre la escuadra local y el Palermo.

Los funerales del policía fueron celebrados este lunes en la catedral de esa ciudad siciliana, a la que asistieron cientos de personas.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×