Costa Rica 4-0 Trinidad y Tobago… Los Ticos aplastaron a una inofensiva TyT

Costa Rica goleó hoy por 4-0 a una inofensiva Trinidad y Tobago en un partido amistoso en el que los costarricenses enseñaron las armas con las que defenderán el título de la Copa de la Unión...
Costa Rica goleó hoy por 4-0 a una inofensiva Trinidad y Tobago en un partido amistoso en el que los costarricenses enseñaron las armas con las que defenderán el título de la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) que comienza el próximo jueve
 Costa Rica goleó hoy por 4-0 a una inofensiva Trinidad y Tobago en un partido amistoso en el que los costarricenses enseñaron las armas con las que defenderán el título de la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) que comienza el próximo jueve

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2007

  • El partido significó el debut de Hernán Medford en el banco tico

Costa Rica goleó hoy por 4-0 a una inofensiva Trinidad y Tobago en un partido amistoso en el que los costarricenses enseñaron las armas con las que defenderán el título de la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) que comienza el próximo jueves.

El partido, que significó el debut de Hernán Medford en el banquillo costarricense, fue dominado en su totalidad por el cuadro local al encontrarse con una Trinidad y Tobago renovada, pero muy lejos del nivel mostrado en el Mundial de Alemania 2006.

El primer gol cayó al minuto 30 cuando el veterano lateral derecho Harold Wallace se escapó por la banda y lanzó un centro que parecía fácil de controlar, pero que se escapó increíblemente de las manos del arquero Jan Williams y terminó en las redes.

El gol animó aún más a los ticos que siguieron explotando a placer el juego por las bandas y en una de tantas llegadas por la izquierda, Rolando Fonseca se combinó con Leonardo González, y éste sirvió en bandeja al delantero Alonso Solís para el 2-0 al minuto 44.

Durante el primer tiempo los caribeños no hicieron un sólo remate a marco y en la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado, pues los locales siguieron dominando hasta encontrar el 3-0, de nuevo en piernas de Solís, quien remató fuerte y abajo dentro del área, luego de un pase de González.

La cuarta anotación la convirtió el delantero Rolando Fonseca al minuto 57 tras recibir en el área chica un pase del volante Michael Barrantes, uno de los motores del equipo "tico".

A partir del cuarto gol Medford cambió la mitad del equipo, lo que provocó que su nivel bajara y dio un poco de aire a Trinidad y Tobago, que intentó marcar el gol de la honrilla sin éxito.

Costa Rica no ganaba un partido desde el 11 de Febrero del 2006 cuando derrotó en Estados Unidos a Corea del Sur en un partido amistoso.

Con su victoria, el conjunto "Tricolor" llegará motivado a la Copa de la UNCAF que se realizará en El Salvador del 8 al 18 de Febrero, y al que Costa Rica llega con el sello de favorito debido a que ha ganado cinco de las ocho ediciones del Torneo.

Alineaciones:

4. Costa Rica: José F. Porras (Wardy Alfaro, m.70), Víctor Cordero, Jervis Drummond, Michael Umaña; Leonardo González (Félix Montoya, m.78), Harold Wallace (Try Bennet, m.55), Rodolfo Rodríguez, Michael Barrantes, Walter Centeno (Carlos Hernández, m.61); Alonso Solís (Kurt Bernard, m.58) y Rolando Fonseca (Andy Furtado, m.70).

0. Trinidad y Tobago: Jan Williams, Osey Telesford, Darryl Roberts, Nigel Daniel, Kerry Baptiste (Kwayne Wiltshire, m.46); Dwayne Jack, Seon Power, Cristian Baptiste (H.Tinto, m.82), Kerwin Jemmott (S.Sealay, m.85); Densil Theobald y Garry Glasgow

Árbitro: Ricardo Cerdas de Costa Rica.

Goles: 1-0, m.30: Harold Wallace. 2-0, m.44: Alonso Solís. 3-0, m.52: Alonso Solís. 4-0, m.57: Rolando Fonseca.

Incidencias: Partido amistoso disputado ante unos 10.000 espectadores en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, Costa Rica.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×