Afirma técnico de Costa Rica que Selección va por buen camino

La goleada 4-0 que Costa Rica asestó el domingo en partido amistoso a Trinidad y Tobago, muestra que el equipo nacional va por buen camino, dijo el técnico del cuadro ganador, Hernán Medford, en...
 La goleada 4-0 que Costa Rica asestó el domingo en partido amistoso a Trinidad y Tobago, muestra que el equipo nacional va por buen camino, dijo el técnico del cuadro ganador, Hernán Medford, en declaraciones a medios ticos.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2006

  • Admitió que no llegarán bien al Uncaf

La goleada 4-0 que Costa Rica asestó el domingo en partido amistoso a Trinidad y Tobago, muestra que el equipo nacional va por buen camino, dijo el técnico del cuadro ganador, Hernán Medford, en declaraciones a medios ticos.

El triunfo genera satisfacción, pero no amerita celebración, aseguró Medford en comentarios publicados por el diario costarricense La Nación, al añadir que "estoy contento, más no para celebrar".

Si bien la Selección Mayor de Costa Rica no está completamente preparada para encarar el inminente torneo por la Copa de Naciones dela Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), su nivel mejorará, planteó el estratega.

"Tengo claro que vamos por buen camino", dijo Medford luego del encuentro de fogueo desarrollado el domingo en el Estadio "Alejandro Morera Soto", de la central ciudad de Alajuela.

"Creo que jugamos bastante bien, lo que me importa es lo que hagamos nosotros, no cómo se vio el rival", y "creo que los borramos de la cancha, no que fue un rival pobre", explicó el técnico.

"He dicho antes que no vamos a llegar totalmente listos a la Uncaf ya que nos falta mucho", planteó el entrenador de la Selección.

"Ahora viene lo más importante y sé que vamos a mejorar; estoy contento, mas no para celebrar", reiteró Medford.

El juego ante los caribeños fue el primer partido internacional preparatorio de la Selección con miras al Campeonato Mundial de 2010 en Sudáfrica, calificado por medios locales como el "primer paso" mundialista de Costa Rica.

El encuentro sirvió además como práctica del cuadro para el IX Torneo por la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), previsto a partir del próximo jueves y hasta el 18 de Febrero en El Salvador.

La Selección, que en el torneo regional debe enfrentar a sus similares de Honduras y Panamá, los días 9 y 13 de Febrero en forma respectiva, proyecta viajar el miércoles próximo a El Salvador.

El conjunto de Costa Rica proyecta además participar a mediados de este año en Estados Unidos en el torneo por la Copa de Oro 2007, competencia clasificatoria al torneo por la Copa Confederaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

El partido del domingo también fue el debut de Hernán Medford como Director Técnico del equipo, en el marco del entrenamiento mundialista, ante una Selección de otro país.

Medford, ex jugador del cuadro ahora a su cargo y de otros equipos costarricenses, y ex Director Técnico del Deportivo Saprissa -actual Campeón de Costa Rica- asumió el 30 de Octubre del año pasado la conducción del cuadro nacional.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×