Por lo menos hay treinta detenidos tras operativo contra aficionados en Catania

Por lo menos 30 personas fueron detenidas en el operativo contra aficionados de futbol que el viernes causaron la muerte de un agente en Catania, Sicilia, mientras se espera el anuncio de medidas...
 Por lo menos 30 personas fueron detenidas en el operativo contra aficionados de futbol que el viernes causaron la muerte de un agente en Catania, Sicilia, mientras se espera el anuncio de medidas especiales de seguridad en los estadios.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2007

  • En la semana se anunciarán medidas de seguridad

Por lo menos 30 personas fueron detenidas en el operativo contra aficionados de futbol que el viernes causaron la muerte de un agente en Catania, Sicilia, mientras se espera el anuncio de medidas especiales de seguridad en los estadios.

Según confirmaron las autoridades italianas, durante la madrugada de este lunes se realizaron unos 20 cateos, sobre todo en sedes de los "ultras" en la ciudad siciliana de Catania, escenario de violentos enfrentamientos que llevaron a la suspensión temporal del Campeonato.

La policía de Estado confirmó que fue detenido un menor que habría lanzado objetos contra las fuerzas del orden durante el partido Palermo-Catania (2-1) el viernes en la noche, con el cual asciende a 30 el número de arrestados.

El viernes murió el policía Filippo Raciti, de 38 años de edad, alcanzado por un petardo lanzado por los "ultras", lo que originó la cancelación del Campeonato de la Serie A del futbol de Italia.

Los funerales del agente estaban previstos para este lunes en la catedral de la ciudad siciliana, con la presencia, entre otros, de los ministros del Interior, Giuliano Amato y del Deporte, Giovanna Melandri.

También para este lunes estaba prevista en Roma una reunión de Amato, Melandri y el ministro de Justicia, Clemente Mastella, con las autoridades deportivas del Comité Olímpico Italiano (CONI) y de la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

En la agenda de la reunión se contempla la decisión sobre las medidas a tomar para el reinicio del Campeonato de futbol, suspendido tras los hechos de Catania.

El Primer Ministro, Romano Prodi, hizo saber que se tomarán medidas "robustas y decididas" contra la violencia en los estadios.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×