Guus Hiddink podría ir diez meses a la cárcel por fraude fiscal

El entrenador de futbol holandés Guus Hiddink, actual Seleccionador de Rusia, podría ir diez meses a la cárcel por fraude fiscal, según anunció un portavoz del Ministerio de Hacienda holandés que...
 El entrenador de futbol holandés Guus Hiddink, actual Seleccionador de Rusia, podría ir diez meses a la cárcel por fraude fiscal, según anunció un portavoz del Ministerio de Hacienda holandés que se ocupa del caso.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2007

  • Según la fiscalía el técnico evadió 1.4 mde hace 4 años

El entrenador de futbol holandés Guus Hiddink, actual Seleccionador de Rusia, podría ir diez meses a la cárcel por fraude fiscal, según anunció un portavoz del Ministerio de Hacienda holandés que se ocupa del caso.

Hiddink negó haber cometido cualquier delito de forma voluntaria.

Los hechos ocurrieron en la Temporada 2002-03 y según la fiscalía Hiddink evadió el pago de 1.4 millones de euros alegando que vivía en Bélgica cuando en realidad lo hacía en Eindhoven.

""Esto no es un fallo casual, sino deliberado y pensado", dijo Mischa Tol, portavoz del Ministerio de Hacienda.

Los abogados de Hiddink deben presentar su defensa el próximo 12 de Febrero, de cara a la primera vista del caso, que tendrá lugar el 26 de Febrero en la ciudad de Den Bosch.

La defensa del entrenador holandés argumenta que el consejero financiero de Hiddink había dicho que era legítimo este impago de impuestos en Holanda, ya que realmente posee una casa en Bélgica.

En contrapartida, Tol especificó que Hiddink no vivió en Bélgica bastante tiempo como para declarar allí su primera residencia y que, por tanto, se equivocó a la hora de pagar sus impuestos.

Hiddink llevó a la Selección de Corea del Sur a la Semifinal del Mundial de 2002. En 2003 fichó por el PSV Eindhoven. El año pasado entrenó a Australia hasta el Mundial de Alemania 2006 y ahora es el Seleccionador de Rusia.

Hiddink está en Holanda para dirigir a Rusia en un partido amistoso contra la Selección de Holanda que se disputará mañana miércoles.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×