Luis Aragonés evitó la polémica ante preguntas sobre racismo

El Seleccionador español, Luis Aragonés, se mostró hoy conciliador y evitó en todo momento la polémica ante el asedio de preguntas de la prensa inglesa en torno al racismo en la rueda de prensa en...
El Seleccionador español, Luis Aragonés, se mostró hoy conciliador y evitó en todo momento la polémica ante el asedio de preguntas de la prensa inglesa en torno al racismo en la rueda de prensa en Manchester, donde mañana se enfrentará en partido amistoso
 El Seleccionador español, Luis Aragonés, se mostró hoy conciliador y evitó en todo momento la polémica ante el asedio de preguntas de la prensa inglesa en torno al racismo en la rueda de prensa en Manchester, donde mañana se enfrentará en partido amistoso

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2007

  • La prensa inglesa le recordó comentario alusivo a Henry

El Seleccionador español, Luis Aragonés, se mostró hoy conciliador y evitó en todo momento la polémica ante el asedio de preguntas de la prensa inglesa en torno al racismo en la rueda de prensa en Manchester, donde mañana se enfrentará en partido amistoso a Inglaterra.

La prensa inglesa le recordó sus palabras a José Antonio Reyes en vísperas del último partido entre ambas Selecciones el 17 de Noviembre de 2004, cuando para animar al actual jugador del Real Madrid y entonces del Arsenal, Aragonés le dijo: "Usted es mejor que ese negro", en referencia al francés Thierry Henry.

"De esa cuestión hace tanto tiempo que no quisiera comentar nada", señaló el Seleccionador. "Cuando ocurrió pedí disculpas, si había por qué pedirlas", añadió en tono conciliador.

Aragonés resaltó que tiene amigos de todos los colores y etnias, "como se ha demostrado", refiriéndose sin citarle al delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto´o, con quien le une una gran amistad.

También se le preguntó si se suma a la iniciativa de las federaciones de ambos países de considerar el amistoso de mañana como un alegato contra el racismo y Aragonés contestó que le parecía perfecto.

"La Real Federación Española de Futbol ha tenido muchas iniciativas, algunas junto a ONGS, en contra del racismo y es algo que yo siempre he apoyado aunque como Seleccionador no es mi cometido", indicó.

Sobre el rival de mañana, Aragonés confesó que le gusta mucho el futbol inglés y su Selección. "Tienen una entrega especial y ganar sería muy bonito sabiendo las dificultades que vamos a tener porque las hemos tenido siempre que nos hemos enfrentado a ellos".

"Conozco la caballerosidad de la afición inglesa", destacó.

El Seleccionador eludió pronunciarse sobre una futura convocatoria del jugador español del Everton Mikel Arteta, aunque sí elogió al club inglés.

"El Everton es un gran equipo. Ha estado a la altura del Liverpool y ha ganado muchísimas ligas" y reconoció que en la rivalidad de los dos clubes de la ribera del Mersey, se inclina por el Everton".

Xabi Alonso, jugador del Liverpool, dijo en su comparecencia: "Es un amistoso muy especial para algunos de nosotros, en el que por el rival te dan ganas de poder entrar con una sonrisa, pero también con ojo puesto en el decisivo partido ante Dinamarca".

El portero Iker Casillas, que mañana ejercerá de Capitán, evitó hablar sobre la situación actual del Real Madrid y se centró en las posibilidades de clasificación de España.

"Hay que sacar adelante seis puntos si queremos estar en la Eurocopa. El partido de mañana nos puede servir para ganar moral, confianza y hacer más unión dentro del equipo. Pero la idea que prevalece es preparar el partido de Dinamarca en el Bernabéu", afirmó Casillas.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×