Empresarios de EU llegan a acuerdo para compra del club Liverpool

Los empresarios estadounidenses George Gillett Jr. y Tom Hicks llegaron a un acuerdo de compra con el club inglés Liverpool, negociación que supera los 400 millones de dólares, y la construcción...
 Los empresarios estadounidenses George Gillett Jr. y Tom Hicks llegaron a un acuerdo de compra con el club inglés Liverpool, negociación que supera los 400 millones de dólares, y la construcción de un nuevo estadio.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2007

  • Construirán un nuevo estadio

Los empresarios estadounidenses George Gillett Jr. y Tom Hicks llegaron a un acuerdo de compra con el club inglés Liverpool, negociación que supera los 400 millones de dólares, y la construcción de un nuevo estadio.

En información que publica el sitio web de los "Reds", se indica que el propio club recomendó a sus propietarios la venta de sus acciones a Gillett Jr. y Hicks, dueños de equipos de hockey y béisbol en su país.

"Liverpool FC anuncia que su Consejo de Administración ha aceptado los términos de una oferta por el club formulada por George Gillett y Tom Hicks. El consejo de administración recomienda unánimemente a los accionistas que acepten esa oferta".

David Moores, quien ahora es el mayor accionista y Presidente del equipo, aseguró que es un gran paso para la institución, situación por la cual decidió vender sus acciones.

"Tras una pausada reflexión, he decidido vender mis participaciones para garantizar la inversión necesaria en el nuevo estadio y en el desarrollo del equipo. Insto a todos los demás accionistas a que hagan lo mismo", indicó.

Aunque no se hizo oficial, trascendió que pagarán más de 340 millones de dólares por el club, y alrededor de 90 millones de dólares para liquidar las deudas del equipo, asimismo se invertirán unos 420 millones de dólares en la construcción de un nuevo estadio.

Hicks, que es propietario de Dallas Stars de la (NHL) y de Texas Rangers (MLB), y Gillett, quien posee al Montreal Canadiens (NHL), se comprometieron a respetar la rica historia del club.

"El Liverpool es un club fantástico con una historia notable y una afición apasionada, para nosotros, la continuidad y la estabilidad son la clave del futuro. Seremos los guardianes de la historia del club", expresaron.

La adquisición del Liverpool se enmarca en una tendencia de los capitales estadounidenses de invertir en el fútbol inglés.En mayo de 2005 Malcolm Glazer compró el Manchester United y en septiembre pasado el millonario Randy Lerner adquirió el Aston Villa. [ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×