Parreira, feliz con la Selección de Sudáfrica

Después de completar su primera concentración con la Selección Sudafricana de futbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira se mostró hoy satisfecho con el desempeño de los jugadores, pero se quejó...
 Después de completar su primera concentración con la Selección Sudafricana de futbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira se mostró hoy satisfecho con el desempeño de los jugadores, pero se quejó del tráfico de Johannesburgo.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2007

  • No le agrada el tráfico de la ciudad

Después de completar su primera concentración con la Selección Sudafricana de futbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira se mostró hoy satisfecho con el desempeño de los jugadores, pero se quejó del tráfico de Johannesburgo.

"El tráfico nos ha molestado, porque nos tomaba una hora llegar aquí", dijo el entrenador en el estadio FNB de Johannesburgo, donde desde el lunes y hasta el miércoles se concentró la Selección Sudafricana para entrenar y conocer cara a cara a Parreira.

El brasileño llegó a Sudáfrica el pasado 26 de Enero para ponerse al frente del equipo, después de haber firmado un contrato el 16 de Agosto pasado que lo liga a la Selección hasta la Copa Mundial del 2010, que se disputará en este país.

La concentración que concluyó hoy demostró que los jugadores sudafricanos "tienen dedicación y compromiso", además de "talento y potencialidades", según dijo el entrenador en declaraciones a los periodistas.

Parreira es el entrenador número 14 que tiene Sudáfrica desde que en 1992 comenzó a jugar en competencias deportivas internacionales, al final del "apartheid". El equipo no da pie con bola desde hace varios años, y la afición espera que Parreira haga un milagro.

El contrato de Parreira, que se extenderá por un período de 46 meses, creó muchas polémicas en Sudáfrica por el dinero que recibirá, que será de unos 257 mil dólares al mes, más de lo que recibe en todo el año el presidente, Thabo Mbeki.

Una vez superada la polémica, el entrenador brasileño se está concentrando en el equipo que tiene a su cargo, y que a fines del mes próximo se debe enfrentar a la Selección de Chad en la etapa clasificatoria para la próxima Copa Africana de Naciones.

En sus declaraciones de hoy, Parreira no quiso confirmar si los jugadores que conoció durante los últimos tres días serán los mismos que llevará en un primer partido amistoso que jugará Sudáfrica el próximo 13 de Marzo, con un rival aún por definir.

"No tenemos prisa para cerrar el grupo", dijo Parreira.

Entre los jugadores, la primera impresión del nuevo entrenador fue favorable.

"Es un entrenador muy conocido, profesional, y ha trabajado con los mejores jugadores del mundo", dijo uno de los convocados, Bradley Carnell, que juega en el futbol alemán.

Parreira, de 63 años, dirigió al equipo nacional de Brasil que participó en el Mundial de Alemania, el cual, a pesar de estar plagado de estrellas, no pudo llegar a la Final del torneo.

Pero Parreira también estuvo al frente de la Selección Brasileña que consiguió la Copa del Mundo del 1994, en Estados Unidos, y ha dirigido los equipos de Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×