Siete países disputarán la Copa UNCAF y cinco plazas para la Copa de Oro

Las selecciones de los siete países del istmo centroamericano disputarán a partir de mañana en San Salvador la IX Copa de Naciones de la UNCAF y cinco plazas para la Copa de Oro, que se celebrará...
Las selecciones de los siete países del istmo centroamericano disputarán a partir de mañana en San Salvador la IX Copa de Naciones de la UNCAF y cinco plazas para la Copa de Oro, que se celebrará en Junio en EUA.
 Las selecciones de los siete países del istmo centroamericano disputarán a partir de mañana en San Salvador la IX Copa de Naciones de la UNCAF y cinco plazas para la Copa de Oro, que se celebrará en Junio en EUA.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2007

  • Todos los partidos se realizarán en el Estadio Cuzcatlán de San Salvador

Las selecciones de los siete países del istmo centroamericano disputarán a partir de mañana en San Salvador la IX Copa de Naciones de la UNCAF y cinco plazas para la Copa de Oro, que se celebrará en Junio en EUA.

La Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) y la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) han informado de que todo está listo para arrancar la novena edición del Torneo en que se miden los equipos de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Aparte de apostar por coronarse campeón regional, en una justa futbolística en que Costa Rica ha mostrado supremacía con cinco coronas de las ocho disputadas hasta ahora desde 1991, en el actual Torneo se trata también de no quedar fuera de la Copa de Oro, cuando por primera vez se conceden cinco cupos a Centroamérica.

La Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) está programada del 6 al 24 de Junio próximo en Estados Unidos.

Para el actual Torneo de la UNCAF, que concluirá el 18 de Febrero, los países han sido divididos en dos Grupos, el primero formado por El Salvador, Guatemala, Belice y Nicaragua, y el segundo por Costa Rica, Honduras y Panamá.

El Salvador, que será anfitrión por segunda vez de la Copa de Naciones, luchará por su primera corona con el debut del técnico mexicano Carlos de los Cobos, quien hoy definirá a la totalidad del equipo, ya que está pendiente la designación del delantero que acompañará a Alex Erazo.

De los Cobos declaró hoy que si bien su equipo no es considerado favorito, ha trabajado duro para conseguir su objetivo, ya que "nos hemos preparado bien" y señaló que "mi intención es llegar hasta la Final, sería un paso importante porque nunca El Salvador ha estado en ella".

Las selecciones de Guatemala, Nicaragua y Belice ya se encuentran en el país y han comenzado sus entrenamientos en suelo salvadoreño, mientras que la llegada de Honduras y Costa Rica se espera para las próximas horas y para el viernes la de Panamá.

El técnico de la Selección Nicaragüense, el argentino Carlos de Toro, declaró a la prensa que "no hemos venido a ser la Cenicienta o el Patito Feo, nuestro objetivo es ir a la Copa de Oro. Queremos ser la sorpresa del Torneo".

De Toro consideró que la ubicación de Nicaragua en el Grupo A, al que pertenecen El Salvador, Belice y Guatemala, le concede esa oportunidad.

La Selección de Belice, que será la primera rival de El Salvador mañana por la noche, también ha llegado con la fe puesta en dar una sorpresa en la Copa de Naciones, de la mano de su entrenador, el brasileño Antonio Vieira.

"Tenemos muchísimas posibilidades de lograr hacer un buen papel y conseguir la clasificación a la Copa de Oro", declaró Vieira.

Por su parte, Guatemala busca su segunda corona en la historia de la Copa de Naciones y el consiguiente pase a la Copa de Oro con un equipo joven que, según su técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, "ha venido a pelear", sin sentir que es uno de los favoritos.

La Selección Guatemalteca fue la primera que llegó a El Salvador, el pasado lunes, y ha tenido oportunidad de entrenarse para el primer juego que disputará en la Jornada inicial con Nicaragua.

Se tiene previsto que la Selección de Costa Rica arribe hoy al país tras haber sido juramentada el martes por el Presidente Oscar Arias, quien manifestó su confianza porque el equipo alcance en esta ocasión la media docena de trofeos de la UNCAF.

Honduras, que sufrió el fallecimiento del entrenador Flavio Ortega el pasado martes, llega hoy con la determinación de coronarse por tercera vez en la Copa de Naciones, con la esperanza de comenzar con el pie derecho con una victoria en su primer partido, el próximo viernes, ante Costa Rica.

La última en llegar será la Selección de Panamá, que tendrá su primer compromiso el domingo frente a Honduras.

Todos los partidos se realizarán en el Estadio Cuzcatlán de San Salvador, programados la mayoría para la noche.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×