El campeonato paraguayo comenzará el próximo fin de semana

El campeonato profesional paraguayo, cuyo inicio fue suspendido debido a una crisis en la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), comenzará el próximo fin de semana, anunció hoy el Ministro del...
 El campeonato profesional paraguayo, cuyo inicio fue suspendido debido a una crisis en la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), comenzará el próximo fin de semana, anunció hoy el Ministro del Deporte, Federico Frutos.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2007

  • El Torneo Apertura debía comenzar el pasado fin de semana

El campeonato profesional paraguayo, cuyo inicio fue suspendido debido a una crisis en la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), comenzará el próximo fin de semana, anunció hoy el Ministro del Deporte, Federico Frutos.

"Lo que les puedo confirmar es que hubo un total acuerdo para que el campeonato se inicie la próxima semana y puede haber un gran acuerdo para que haya paz en el futbol", afirmó a periodistas Frutos tras una reunión con representantes de las dos listas que pugnan por el control de la APF.

El Torneo Apertura debía comenzar el pasado fin de semana, pero el sector que apoya la candidatura del ex Vicepresidente de la APF, Juan Ángel Napout, anunció que no lo disputarían hasta que no se haga la Asamblea, convocada para el 6 de Marzo.

Napout tiene el apoyo de seis de los 12 equipos de la Primera División, entre ellos el Olimpia y el Cerro Porteño, los de mayor entidad, así como el Campeón vigente Libertad, mientras que la otra mitad promueve la reelección de Oscar Harrison, por cuarta vez y por otros cuatro años.

"La fecha de la Asamblea no puede ser cambiada, de acuerdo a los estatutos", aseguró Frutos, quien medió en el conflicto al igual que el Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz.

Frutos y Leoz encabezaron una primera reunión entre las partes en la sede de la CSF, el pasado lunes, que se cerró sin acuerdo alguno y otro encuentro, realizado ayer en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, tampoco tuvo resultados positivos.

El Ministro de Deportes no descartó que una salida intermedia al pulso sea la unificación de una lista de cara a la Asamblea, aunque aclaró que ese tema sería definido mañana, jueves, por representante de las partes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×