Venezuela 0-1 Chile... 'Matigol' da el triunfo a 'La Roja' ante la 'Vinotinto'

La Selección de Chile superó hoy a domicilio a Venezuela, por 1-0, en encuentro amistoso en fecha FIFA, de preparación para la Copa América 2007.
 La Selección de Chile superó hoy a domicilio a Venezuela, por 1-0, en encuentro amistoso en fecha FIFA, de preparación para la Copa América 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • Antes de comenzar, se cumplió un minuto de silencio por el fallecimiento del Sub-17 chileno Sergio Ibarra

La Selección de Chile superó hoy a domicilio a Venezuela, por 1-0, en encuentro amistoso en fecha FIFA, de preparación para la Copa América 2007.

Los visitantes superaron a los locales gracias al tanto de Matías Fernández casi al final del primer tiempo, que fue suficiente para quedarse con la victoria.

Fue Chile el que enseñó primero sus credenciales ofensivas apenas al minuto de juego con un pase profundo de Sanhueza al centrocampista del Villarreal español Matías Fernández (m.1), que remató cerca del palo izquierdo de Renny Vega.

Los chilenos, con mejor disposición y más centrados en su juego, sorprendieron por las bandas a Venezuela, que fue asentándose poco a poco en el terreno de juego.

La "Vinotinto" tuvo muchas dificultades para detener al centrocampista del Liverpool de Inglaterra, Mark González, que generó, en sus pies, otra ocasión desde fuera del área que solventó Vega (m.12).

Tras la primera aproximación de Venezuela en un remate de Rojas, vino el contragolpe visitante en poder de Humberto Suazo, que casi sorprende el arco local.

Chile tuvo una nueva ocasión con Mark González, que volvió a ceder a Suazo (m.22), que se escabullo entre los defensores locales, estrellando su balón en el poste izquierdo del arco local.

Venezuela aprovechó un bajón de los visitantes después que Matías Fernández perdiera varios balones en el centro del campo, con buenas aproximaciones por las bandas de Héctor "Turbo" González y de Jorge "Zurdo" Rojas.

Héctor González (m.34) tuvo la mejor llegada de los anfitriones en una larga escapada, soltando un derechazo que salió cerca del travesaño del arquero de la Real Sociedad, Claudio Bravo.

Chile logró romper la paridad con una gran jugada de Matías Fernández (m.43), que se zafó de la marca local con una genialidad y con un remate bajo superó a Vega, para el 0-1.

Los visitantes apretaron en los primeros minutos y casi llega al segundo en una gran jugada de González y de Reinaldo Navia, que salvó magistralmente Renny Vega en la salida

Mark González volvió a ser el protagonista con un cabezazo preciso que golpeó el travesaño de la "Vinotinto" y con un tiro libre que picó delante de Vega, que rechazó con dificultades.

El técnico Richard Páez dio entrada a siete jugadores buscando revertir el resultado, con buenas oportunidades, una en un cabezazo de Daniel Arismendi (m.74), que estuvo cerca de superar a Bravo.

Nelson Acosta apostó en los minutos finales con Alexis Sánchez y Carlos Villanueva, que reemplazó a los agotados Matías Fernández y Reinaldo Navia, pero casi no entraron en juego.

Al contrario, Venezuela apretó las marcas y casi iguala en un cabezazo de Alain Giroletti (m.83), que tropezó en el palo derecho.

Alineaciones:

0. Venezuela: Renny Vega; Luis Vallenilla (m.54, César González), José Manuel Rey, Alejandro Cichero (m.56, Oswaldo Vizcarrondo) y Jorge Rojas; Miguel Mea Vitali (m.67, Alain Giroletti), Pedro Fernández (m.59, Leonel Vielma), Héctor González y Alejandro Guerra (m.64, Andrés Rouga); Giancarlo Maldonado (m.69, Fernando de Ornelas) y José Torrealba (m.54, Daniel Arismendi). DT: Richard Páez.

1. Chile: Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Jorge Vargas, Pablo Contreras; Luis Pedro Figueroa, Manuel Iturra, Arturo Sanhueza, Mark González (m.80, Hugo Droguett), Matías Fernández (m.73, Carlos Villanueva); Humberto Suazo (m.92, Arturo Vidal) y Reinaldo Navia (m.73, Alexis Sánchez). DT: Nelson Acosta.

Gol: 0-1, m.43: Matías Fernández.

Árbitros: Hernando Buitriago (COL). Asistido en las líneas por los venezolanos Gerardo Quintero y Luis Sánchez. Amonestó con tarjetas amarillas a los venezolanos Luis Vallenilla (m.40), Daniel Arismendi (m.83) y a los chilenos Manuel Iturra (m.67) y Jorge Vargas (m.67)

Incidencias: Encuentro amistoso en fecha FIFA, disputado en el Estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, ante unos 15.000 espectadores. Antes de comenzar, se cumplió un minuto de silencio por el fallecimiento del Sub-17 chileno Sergio Ibarra, en un accidente de tráfico.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×