Con River como candidato al título, comienza el Torneo Clausura

El Torneo Clausura 2007 que comenzará mañana, viernes, concentra un acentuado favoritismo en el River Plate, equipo al que auguran un gran protagonismo aficionados, jugadores de todos los equipos...
El Torneo Clausura 2007 que comenzará mañana, viernes, concentra un acentuado favoritismo en el River Plate, equipo al que auguran un gran protagonismo aficionados, jugadores de todos los equipos y entrenadores.
 El Torneo Clausura 2007 que comenzará mañana, viernes, concentra un acentuado favoritismo en el River Plate, equipo al que auguran un gran protagonismo aficionados, jugadores de todos los equipos y entrenadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • Las autoridades fijan toda su atención en el control de los grupos violentos

El Torneo Clausura 2007 que comenzará mañana, viernes, concentra un acentuado favoritismo en el River Plate, equipo al que auguran un gran protagonismo aficionados, jugadores de todos los equipos y entrenadores.

Las encuestas de opinión publicadas por la prensa deportiva local en los últimos días señalan que el equipo que dirige Daniel Passarella reúne en el Clausura las condiciones para romper una racha de tres años de sequía.

Por el poderío económico y estructural que potencia las cuestiones futbolísticas, el Boca Juniors es siempre candidato a disputar el título, pero, al parecer, la manera en que perdió el Apertura, con tres derrotas consecutivas en Diciembre pasado, le han restado crédito.

En el equipo boquense, debutará como técnico Miguel Ángel Russo, ex del Vélez Sarsfield, cuyo puesto en este último club ocupará Ricardo La Volpe, su antecesor en las filas auriazules.

Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez siguen en las preferencias a los dos conjuntos más populares del país (que han traspasado al Real Madrid a Gonzalo Higuaín y Fernando Gago), mientras que Estudiantes de La Plata, Campeón del primer Torneo de la Temporada 2006-2007, ocupa el séptimo puesto.

River Plate fue el mejor equipo del verano austral y sus posibilidades de mantenerse en ese nivel se refuerzan con los fichajes del defensa colombiano Nelson Rivas y el medio Leonardo Ponzio, procedente del Zaragoza español.

Hasta el último momento, el objetivo de Passarella es contar con el delantero Mauro Rosales, del Ajax holandés.

Boca contrató al portero Mauricio Caranta, ex Santos Laguna mexicano, que desplazó al paraguayo Aldo Bobadilla; al medio uruguayo Sergio Orteman, procedente del Independiente de Avellaneda; al punta Bruno Marioni, del Toluca de México, y reincorporó al lateral Clemente Rodríguez, tras su paso por el Spartak ruso.

Pero hasta el cierre del registro de traspasos la afición, la prensa y la plantilla están pendientes del anunciado regreso al club de Juan Román Riquelme, del Villarreal, para jugar el Clausura y la Copa Libertadores.

Racing reincorporó a Claudio "Piojo" López tras 11 años de trayectoria en España, Italia y México; San Lorenzo sueña con el defensa Fabricio Coloccini, sin rodaje en los últimos tiempos en el Deportivo la Coruña; Independiente al delantero colombiano José Moreno y al defensa paraguayo Carlos Báez.

Gimnasia y Esgrima La Plata fichó al centrocampista chileno Álvaro Ormeño; Rosario Central, que cuenta desde 2006 con "Kily" González, incorporó al paraguayo Roberto "Toro" Acuña, mientras que Nueva Chicago, que lucha por mantenerse en la categoría, al veterano portero Carlos Fernando Navarro Montoya.

De los 20 equipos participantes en la competición, siete tienen nuevo entrenador: Boca (Russo), Vélez (La Volpe), Quilmes (Alberto Fanesi), San Lorenzo (Ramón Díaz), Argentinos Juniors (Ricardo Caruso Lombardi), Belgrano (Guillermo Pino) y Banfield (Patricio Hernández).

Los conjuntos que mayores dificultades tienen para mantenerse en la División de Honor son Godoy Cruz de Mendoza y Quilmes, con los peores promedios de puntos. De momento, jugarían la Promoción a mediados de año con equipos de la Segunda División, Nueva Chicago y Argentinos Juniors, y están en capilla Belgrano y Colón de Santa Fe.

Las autoridades gubernamentales fijan toda su atención en el control de los grupos violentos que durante el Apertura provocaron la suspensión de siete partidos, uno de ellos pendiente aún entre Racing y San Lorenzo, que se disputará el día 21 de este mes.

El Torneo Clausura, de 19 jornadas, finalizará el 17 de Junio.

Este el programa de partidos de la primera Jornada:

Viernes: Gimnasia La Plata-ArsenalIndependiente-Colón

Sábado: Veléz Sarsfield-Newell';s Old BoysBanfield-Boca Juniors

Domingo: Nueva Chicago-RacingRosario Central-BelgranoGodoy Cruz-Argentinos JuniorsRiver Plate-LanúsSan Lorenzo-Gimnasia de Jujuy

Lunes: Estudiantes-Quilmes

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×