Joven detenido admite que participó en los enfrentamientos, pero dice que es...

El joven de 17 años detenido como el presunto causante del golpe que produjo la muerte del Policía Filippo Raciti, en los incidentes ocurridos en el partido Catania-Palermo, admitió hoy haber...
El joven de 17 años detenido como el presunto causante del golpe que produjo la muerte del Policía Filippo Raciti, en los incidentes ocurridos en el partido Catania-Palermo, admitió hoy haber participado en el enfrentamiento contra la Policía, pero asegur
 El joven de 17 años detenido como el presunto causante del golpe que produjo la muerte del Policía Filippo Raciti, en los incidentes ocurridos en el partido Catania-Palermo, admitió hoy haber participado en el enfrentamiento contra la Policía, pero asegur

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • "Mi hijo no tiene nada que ver en el caso"

El joven de 17 años detenido como el presunto causante del golpe que produjo la muerte del Policía Filippo Raciti, en los incidentes ocurridos en el partido Catania-Palermo, admitió hoy haber participado en el enfrentamiento contra la Policía, pero aseguró que es inocente y no mató a nadie.

Así lo afirmaron medios locales italianos que siguen el caso y que citaron textualmente la frase, según señalaron, pronunciada por el joven ante los investigadores: "he participado en un enfrentamiento contra la Policía, he alcanzado a un agente con una barra de hierro, empujándole a modo de ariete".

Tras conocerse esas afirmaciones, el padre del joven aseguró en el telediario de las noche del segundo canal de la televisión pública RAI (TG2) que su hijo es inocente y que se ha convertido "en un chivo expiatorio".

"Mi hijo no tiene nada que ver en el caso y en las grabaciones (de las cámaras de televisión de circuito cerrado colocadas en las inmediaciones del estadio de Catania) no se ve nada que lo acuse", afirmó.

Sin embargo, según fuentes de la Fiscalía de Catania recogida por los medios locales, el interrogatorio del joven y sus manifestaciones "confirman la tesis de la acusación".

El Abogado del muchacho, Giuseppe Lipera, confirmó las palabras de su asistido, pero negó que esas declaraciones sean una confesión.

La Juez de investigaciones preliminares del Tribunal de Menores de Catania, Alessandra Chierego, que lleva el caso confirmó hoy, según las mismas fuentes, el arresto del joven, acusado de homicidio voluntario junto a desconocidos.

Testigos presénciales del interrogatorio, según las mismas fuentes, contaron que cuando el joven supo la confirmación del arresto se levantó de la silla y se dirigió hacia sus padres, presentes en la sala, asegurándoles, llorando, que no que había sido él.

El joven confirmó a los investigadores, siempre según los medios locales, que es un hincha del Catania, que tiene un abono en la Curva Norte (la de los hinchas más exaltados), que participó en la carga contra los agentes y que tuvo "un encontronazo con un agente".

Esa admisión fue suficiente para la Fiscalía, según las fuentes, al estimar que sólo hubo un enfrentamiento en el que participó el inspector de Policía Raciti y porque las imágenes, según la acusación son "claras".

Para la defensa, son confusas y no se puede distinguir si se trata del menor.

En las imágenes grabadas por las cámaras del circuito cerrado instaladas afuera del Estadio Massimino de Catania, así como por otras grabadas por algunas televisiones, se puede ver cómo un joven, con el rostro parcialmente cubierto, golpea al Inspector Raciti usando como arma un trozo de un lavabo arrancado de los baños ubicados en la Curva Norte del estadio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×