Oscar Harrison renuncia a la reelección de la Asociación Paraguaya

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Oscar Harrison, renunció hoy a la reelección en el cargo, con lo que se ha desbloqueado una crisis institucional que obligó el...
 El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Oscar Harrison, renunció hoy a la reelección en el cargo, con lo que se ha desbloqueado una crisis institucional que obligó el aplazamiento del inicio del campeonato de Liga.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • "Hoy tenemos una lista consensuada, de manera que me puedo retirar tranquilo"

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Oscar Harrison, renunció hoy a la reelección en el cargo, con lo que se ha desbloqueado una crisis institucional que obligó el aplazamiento del inicio del campeonato de Liga.

Harrison, quien pretendía su cuarta reelección por otros cuatro años al frente del organismo deportivo, debía enfrentarse en la Asamblea de la APF, convocada para el 6 de Marzo próximo, a su ex Vicepresidente, Juan Ángel Napout, quien ahora encabezará una lista unificada.

"Hoy tenemos una lista consensuada, de manera que me puedo retirar tranquilo porque se va a poder continuar con el trabajo por el futbol paraguayo", afirmó Harrison, a quien apoyaba la mitad de los 12 clubes de la División principal.

La pugna por la Presidencia de la matriz del futbol paraguayo se había polarizado a tal punto de que el comienzo del Torneo Apertura tuvo que ser suspendido por dos semanas, después de que los equipos que apoyan a Napout exigieran que se realizara primeramente la Asamblea.

Previo al anuncio de Harrison, el Ministro de Deportes, Federico Frutos, anunció en la víspera el comienzo de la competición el próximo fin de semana tras mediar en la crisis junto al titular de la Confederación Sudamericana de Futbol, el paraguayo Nicolás Leoz.

"Lo que les puedo confirmar es que hubo un total acuerdo para que el campeonato se inicie la próxima semana y puede haber un gran acuerdo para que haya paz en el futbol", afirmó a periodistas Frutos.

Entre los clubes que apoyan a Napout figuran el Olimpia y el Cerro Porteño, los de mayor entidad, así como el Campeón vigente Libertad.

El acuerdo entre los dirigentes paraguayos allana el camino para la futura designación del argentino Gerardo "Tata" Martino como técnico de la Selección Nacional con vistas a la Copa América 2007, que se jugará en Venezuela entre el 26 de Junio y 15 de Julio.

Martino consagró el año pasado Campeón absoluto al Libertad y dejó el cargo al aceptar esa propuesta del presidente de ese club, Horacio Cartes, un influyente dirigente que en la administración de Napout se ocupará del Departamento de Selección.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×