Carlos de los Cobos satisfecho con victoria salvadoreña ante Belice

El técnico de la Selección Salvadoreña, el mexicano Carlos de los Cobos, se manifestó satisfecho del rendimiento de su equipo en el partido contra Belice, que ganó 2-1 en la primera Jornada de la...
 El técnico de la Selección Salvadoreña, el mexicano Carlos de los Cobos, se manifestó satisfecho del rendimiento de su equipo en el partido contra Belice, que ganó 2-1 en la primera Jornada de la Copa de Naciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • Afirmó que "creo que nosotros fuimos dueños del partido"

El técnico de la Selección Salvadoreña, el mexicano Carlos de los Cobos, se manifestó satisfecho del rendimiento de su equipo en el partido contra Belice, que ganó 2-1 en la primera Jornada de la Copa de Naciones.

"Importante. Creo que el equipo jugó sobre todo el primer tiempo bastante bien, generamos varias jugadas de gol, pero lo más importante es el orden que mostramos", declaró De los Cobos a la prensa.

Al comentar el gol de Belice, el técnico de El Salvador dijo que "fue un buen disparo y vimos la virtud del muchacho que pateó, que le pegó muy bien", en referencia a la actuación de Deris Benavides.

Sin embargo, afirmó que "creo que nosotros fuimos dueños del partido".

De los Cobos consideró que "no hay rival fácil y lo más importante es que nuestro equipo mantuvo el orden, se mostró como un equipo cohesionado, sólido, solvente, y creo que dimos el primer paso".

Reconoció que al final "fue sufrida la victoria porque ellos (Belice) estaban esperando que nos equivocáramos, pero el equipo hizo un buen partido".

Para el volante salvadoreño William Torres el equipo beliceño "no se vino a regalar, sino que vino a plantarse bien y la verdad es que nos complicó, pero lo importante es que sacamos el resultado".

Eliseo Quintanilla, autor de uno de los goles de la Selección Salvadoreña, dijo que Belice "no nos complicó, nos complicamos nosotros porque después que anotamos el segundo gol empezamos a tocar el balón, a tranquilizarnos, y por allí Belice nos sorprendió".

Señaló que para el equipo, en su condición de local, fue "bonito contar con el apoyo de la afición".

La Selección Salvadoreña se enfrentará el próximo sábado a su similar de Nicaragua y el lunes lo hará contra Guatemala.

Belice, Guatemala, Nicaragua y El Salvador forman el Grupo A de la IX Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), mientras que el Grupo B lo integran Honduras, Costa Rica y Panamá.

En el Torneo también se disputan cinco plazas para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), que se realizará en Junio próximo en Estados Unidos.

Para mañana está programado el primer encuentro entre las selecciones de Costa Rica y Honduras.

Todos los partidos se juegan en el Estadio Cuzcatlán de San Salvador.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×