Inter podría celebrar el partido de la Champions ante Valencia en Ginebra

La dirección del Inter de Milán ha contactado con la del Estadio de Ginebra para estudiar la posibilidad de que el partido entre el club italiano y el Valencia, de la Champions League previsto...
 La dirección del Inter de Milán ha contactado con la del Estadio de Ginebra para estudiar la posibilidad de que el partido entre el club italiano y el Valencia, de la Champions League previsto para el 21 de Febrero, se juegue en las instalaciones ginebrin

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • "El Inter busca un campo de futbol y parece que le interesa el de Ginebra"

La dirección del Inter de Milán ha contactado con la del Estadio de Ginebra para estudiar la posibilidad de que el partido entre el club italiano y el Valencia, de la Champions League previsto para el 21 de Febrero, se juegue en las instalaciones ginebrinas, informó hoy la prensa suiza.

El Director de explotación del Estadio de Ginebra, Olivier Carnazzola, informó de que habían recibido una llamada telefónica del Inter de Milán para analizar la posibilidad de que el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League contra el equipo español se dispute allí, publica hoy el diario "La Tribune de Genève".

"El Inter busca un campo de futbol y parece que le interesa el de Ginebra. Les hemos dicho que estamos preparados. Tenemos experiencia suficiente en la organización de partidos internacionales", indicó Carnazzola.

Las consultas del club transalpino con otras instalaciones deportivas de fuera del país se ha producido a raíz de la decisión de las autoridades italianas de no permitir la celebración de partidos en campos de futbol que no cumplan unas normas de seguridad, para evitar situaciones de violencia como la ocurrida en Catania recientemente, en que murió un policía.

De elegirse Ginebra, sería la primera ocasión en que un partido de la Champions League se disputase en las instalaciones de La Praille, con capacidad para 30.000 plazas cubiertas y de cuatro tribunas, entre las que se incluye una principal con cinco niveles.

En esas mismas instalaciones ginebrinas la Selección Nacional de Italia ya ha jugado partidos contra la misma Suiza y contra Costa de Marfil, recordó Carnazzola, que señaló que en ese mismo terreno se disputó un Inglaterra-Argentina.

Además de ese campo de futbol, la dirección del Inter ha contactado con los dirigentes de otras instalaciones deportivas con la misma finalidad, como las italianas de Génova y Turín, y del Newcastle inglés, al igual que ya ha hecho la del AC Milán, que el 7 de Marzo debe disputar un encuentro de la Champions League contra el Celtic de Glasgow.

Otro directivo del Estadio de Ginebra, Jean-Pierre Carera, mostró, según indica "La Tribune", su disposición a acoger en su terreno de juego a los dos clubes italianos, aunque reconoció que todavía no hay nada decidido.

"Podemos hacerlo. No daremos las instalaciones gratuitamente, habrá un precio de alquiler y los gastos de seguridad estarán a cargo de quienes vengan a jugar a Ginebra", declaró Carera al diario.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×