Pelé ayudará a mejorar la preparación de los futbolistas de Brasil

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", presentó hoy en Ginebra un proyecto que lleva su nombre y cuyo fin es preparar mejor a los jóvenes futbolistas brasileños para que tengan más...
 El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", presentó hoy en Ginebra un proyecto que lleva su nombre y cuyo fin es preparar mejor a los jóvenes futbolistas brasileños para que tengan más éxito cuando den el salto al futbol europeo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • El Proyecto Campus Pelé es "una oportunidad para prepararlos"

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", presentó hoy en Ginebra un proyecto que lleva su nombre y cuyo fin es preparar mejor a los jóvenes futbolistas brasileños para que tengan más éxito cuando den el salto al futbol europeo.

"Actualmente, la mayoría de jóvenes que llegan a Europa no tienen éxito", señaló Pelé, tras recordar que "los casos de jugadores que han triunfado como Ronaldinho o Robinho no representan ni el 5 por ciento del total de jóvenes" que, año tras año, "buscan fortuna en el continente europeo".

Brasil es el país que más jugadores exporta y se calcula que cada año 1.000 jóvenes dejan sus casas, la mayoría con destino a Europa, pero sólo unos pocos consiguen realmente triunfar, mientras que la mayoría fracasan y, a menudo, tienen que retornar a su tierra natal.

Por ello, el Proyecto Campus Pelé es "una oportunidad para prepararlos mejor para que tengan éxito en Europa", remarcó Pelé, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Asimismo, el ex-futbolista señaló que este proyecto "es una manera de devolver" todo lo que el futbol le ofreció.

"Siempre he tenido numerosas ofertas para entrenar equipos, pero las he descartado porque mi objetivo siempre ha sido ante todo trabajar con los jóvenes", afirmó Pelé.

El Proyecto Campus Pelé se gestó hace aproximadamente dos años, aunque no fue hasta 2006 cuando se constituyó formalmente con la creación de la empresa Sport Investments SCA (SICAR), con sede y registro en Luxemburgo.

Pelé, además de ceder su nombre como marca y sello del proyecto, forma parte del Comité Estratégico de SICAR, cuyo objetivo es diseñar la línea a seguir en la formación de los jugadores y asesorar sobre inversiones que se puedan realizar.

Sports Investments, a través de su subsidiaria Monte Alegre Futebul S.A., invertirá en la construcción del Campus Pelé en la localidad de Jundiaí, a 50 kilómetros de la ciudad brasileña de Sao Paulo, y colaborará con otros clubes brasileños como el Paulista Futebol Clube o el Litoral Futebol Clube.

Asimismo, estará vinculada con el F.C. Lausanne-Sport, de la Segunda División suiza, para ir integrando jugadores en el mercado europeo.

"Queríamos una plataforma europea en Suiza, porque aquí hay una gran tradición en la formación de jugadores, y Lausanne nos pareció que es el club que está más involucrado en la preparación de los jóvenes", señaló, por su parte, el Presidente del proyecto, Olten Ayres.

Por otro lado, el Director del F.C. Lausanne, François Laydu, celebró el acuerdo con la fundación de Pelé, que tendrá una duración de 10 años, y auguró que ayudará al club a volver a la elite del futbol suizo.

Otro representante del Proyecto Campus Pelé, Celso Santos, detalló que formarán a los jugadores en lenguas y culturas extranjeras para que "si un día abandonan el país, no tengan que volver al año siguiente porque no se han adaptado y han fracasado".

"También se les enseñará cómo administrar el dinero, ya que la mayoría no están preparados ni para gestionar las fortunas que ganan ni para asumir responsabilidades o digerir la fama", sentenció Santos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×