Jorge Valdano declara que fue objeto del odio de los Ultrasur

El argentino Jorge Valdano, ex jugador de futbol y ex Director General del Real Madrid, explicó hoy, en una entrevista publicada en el diario "La Repubblica", que fue objeto del "odio" de los...
 El argentino Jorge Valdano, ex jugador de futbol y ex Director General del Real Madrid, explicó hoy, en una entrevista publicada en el diario "La Repubblica", que fue objeto del "odio" de los hinchas madridistas del grupo Ultrasur.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • "Yo era el objetivo de tres motivos de odio"

El argentino Jorge Valdano, ex jugador de futbol y ex Director General del Real Madrid, explicó hoy, en una entrevista publicada en el diario "La Repubblica", que fue objeto del "odio" de los hinchas madridistas del grupo Ultrasur.

Valdano interpelado sobre si tuvo problemas con el grupo de los Ultrasur comentó que el club no, los jugadores tampoco, pero él si.

"Yo era el objetivo de tres motivos de odio: Soy sudamericano y los racistas de la curva me llamaban sudaca. Soy un hombre de izquierda y no lo he escondido nunca, mientras que ellos son los de extrema derecha y después futbolísticamente hablando, como entrenador del Tenerife, quite al Madrid dos Ligas, que fueron al final al Barcelona", explicó.

El ex internacional argentino también comentó que sobre la violencia de los hinchas en el futbol, "Argentina es el peor ejemplo del mundo".

"Los ultras violentos, los barrabravas, son a menudo el brazo armado del club. Usados contra los futbolistas y contra los periodistas", afirmó Valdano.

La entrevista se centra sobre los últimos episodios de violencia en el futbol italiano, en los que murió un agente de policía, y Valdano dijo que la situación en España es más tranquila "pues se va al futbol para ver un espectáculo, para divertirse".

Y puso como ejemplo el último encuentro en el que el Real Madrid perdió en casa con el Levante y la máxima protesta del público fue la clásica "pañolada".

Sobre el futbol italiano, Valdano consideró que la batalla campal del pasado viernes tras el encuentro Catania-Palermo fue "el último acto de un Calcio que se estaba descomponiendo estéticamente y éticamente".

Valdano señaló que a pesar del paréntesis de la victoria del Mundial de la Selección Italiana, había dominado la escena del Calcio temas como el "dopaje médico y económico, la corrupción y los altos niveles de violencia, que han contribuido a esta decadencia moral del futbol"

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×