Beckham jugará contra Manchester United en equipo conmemorativo de la UE

El jugador del Real Madrid y ex Capitán de la Selección Inglesa, David Beckham, jugará con un equipo de la UE contra el Manchester United para conmemorar el 50 aniversario del Tratado de Roma en...
 El jugador del Real Madrid y ex Capitán de la Selección Inglesa, David Beckham, jugará con un equipo de la UE contra el Manchester United para conmemorar el 50 aniversario del Tratado de Roma en el Reino Unido.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2007

  • Se conmemora el 50 aniversario del Tratado de Roma en el Reino Unido

El jugador del Real Madrid y ex Capitán de la Selección Inglesa, David Beckham, jugará con un equipo de la UE contra el Manchester United para conmemorar el 50 aniversario del Tratado de Roma en el Reino Unido.

Marcello Lippi, entrenador de la Selección Italiana que ganó el Mundial, dirigirá al once europeo, asistido por Andy Roxburgh, Director Técnico de la UEFA, según informa hoy el diario "The Times".

Lippi ha invitado supuestamente a otros jugadores de la primera Liga inglesa, entre ellos Thierry Henry, del Arsenal, y Steven Gerrard, del Liverpool.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, y el del Lyon, Gerard Houllier, han prometido también liberar a jugadores de sus respectivos equipos para que disputen ese partido, que tendrá lugar el próximo 13 de Marzo.

Lippi y Roxburgh han sido autorizados por la UEFA para contactar con jugadores de los 52 países miembros de esa organización.

El partido en cuestión marcará un doble aniversario ya que además de celebrar los 50 años del tratado que creó la UE coincidirá con el cincuentenario de la entrada del Mancheter United en una competición europea gracias a la victoria por 2-0 en Bélgica contra el Anderlecht de se país.

El Manchester United celebrará además una conmemoración independiente de aquel equipo, que perdió a ocho de sus miembros en un accidente aéreo en 1958.

Fuentes de la Unión Europea dijeron a "The Times" que si bien otros países de la UE optarán por otras formas de conmemorar el nacimiento de la UE, como reuniones de jóvenes, conciertos o exposiciones de arte, el futbol es la mejor forma de llegar al público británico, tradicionalmente "euroescéptico".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×