LA Galaxy participará en torneo boricua

El club estadounidense de la Major League Soccer (MLS) Los Ángeles Galaxy, el mismo que contrató hace unas semanas al mundialista David Beckham, participará invitado en un torneo el próximo 22 al...
 El club estadounidense de la Major League Soccer (MLS) Los Ángeles Galaxy, el mismo que contrató hace unas semanas al mundialista David Beckham, participará invitado en un torneo el próximo 22 al 25 de Marzo en Puerto Rico.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2007

  • "Seguimos trayendo los mejores equipos del mundo"

El club estadounidense de la Major League Soccer (MLS) Los Ángeles Galaxy, el mismo que contrató hace unas semanas al mundialista David Beckham, participará invitado en un torneo el próximo 22 al 25 de Marzo en Puerto Rico.

Así lo confirmó hoy Andrés Guillemard, Presidente de la Junta de Directores de los Puerto Rico Islanders, único equipo profesional en el país caribeño y el cual competirá en dicho evento junto al FC Dallas, miembro del MLS y otra franquicia de la "United Soccer Leagues", aún sin confirmar.

El Torneo se llevará a cabo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan. La sede es el hogar de los Islanders, participantes de la Primera División de la USL, la cual integra equipos de Estados Unidos y Canadá al igual que la MLS.

"Ya está confirmado. Mañana (miércoles) por la tarde vienen los Gerentes Generales del Galaxy con los contratos firmados para su participación en el Torneo", informó Guillemard.

"Seguimos trayendo los mejores equipos del mundo. La presencia de estos equipos es algo buenísimo para Puerto Rico en todos los niveles en el ámbito profesional y turístico", añadió.

A pesar de la participación del LA Galaxy en el evento, Beckham no jugará en el mismo debido a que éste continúa contratado hasta el verano próximo por el club Real Madrid en España.

"Si lo sacan del Real Madrid viene. Pero eso lo dudo muchísimo", manifestó Guillemard, agregando que Landon Donovan "sí viene para acá", dijo al referirse al miembro del equipo nacional de los Estados Unidos.

Mientras que de parte del FC Dallas, vendrá el guatemalteco Carlos Ruiz, integrante de la Selección Nacional de Guatemala.

Los Islanders, bajo la dirección del técnico chileno Toribio Rojas, iniciarán en tres semanas su preparación oficial, con una plantilla que incluirá a varios jugadores internacionales como Mauricio Segovia, Petter Villegas, Leslie "Tiger" Fitzpatrick, y los panameños Gustavo Ávila, Víctor Herrera y Alberto Zapata.

Guillemard, por su parte, no descartó la posibilidad de que los Islanders se unan en los próximos años a la MLS.

"Eso siempre es posible, pero por ahora no está en el panorama. Hay que crecer la franquicia sólida. Puede haber una franquicia en la USL y otra en la MLS porque son dos ligas paralelas", afirmó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×