Celta tratará de sumar un triunfo balsámico en Moscú

El Celta de Vigo tratará de atajar la crisis de resultados que atraviesa en la Liga, en la que los gallegos acumulan ya 11 Jornadas sin vencer, con un triunfo en la Copa UEFA sobre el Spartak...
 El Celta de Vigo tratará de atajar la crisis de resultados que atraviesa en la Liga, en la que los gallegos acumulan ya 11 Jornadas sin vencer, con un triunfo en la Copa UEFA sobre el Spartak Moscú, en un encuentro que los celestes afrontan con la duda de

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • La intensa nevada, que el martes cayó sobre Moscú, no afectó el estado del terreno

El Celta de Vigo tratará de atajar la crisis de resultados que atraviesa en la Liga, en la que los gallegos acumulan ya 11 Jornadas sin vencer, con un triunfo en la Copa UEFA sobre el Spartak Moscú, en un encuentro que los celestes afrontan con la duda del brasileño Fernando Baiano.

Pese a que el delantero pudo viajar finalmente a Moscú, las molestias que arrastra a causa de la metatarsalgia que sufre en el pie derecho harán imposible saber hasta poco antes del inicio del choque si el preparador Fernando Vázquez podrá contar o no con el de Sao Paulo.

Una baja que complicaría sobremanera la tarea al técnico vigués, que no podrá contar ante los moscovitas con los lesionados Jesús Perera y Antonio Guayre, así como con el francés Hibab Bamogo, que no puede participar en Europa tras jugar ya esta campaña en la UEFA con el Olympique de Marsella, los otros tres delanteros con los que Vázquez cuenta en la primera plantilla.

De todos modos, tal y como aseguró el propio Baiano antes de partir a Moscú, está dispuesto a "sacrificarse" por el equipo y jugar ante el Spartak, aunque sea con dolores, dada la carencia de más delanteros.

La presencia del brasileño, máximo goleador del equipo vigués en la competición europea junto con el uruguayo Fabián Canobbio, ambos con tres tantos, no será la única duda que mantenga Fernando Vázquez, que deberá decidir si volver al clásico equipo con el que ha jugado casi toda la Temporada o continuar apostando por la revolución que inició ante el Espanyol.

De este modo, el entrenador gallego deberá elegir entre apostar por el rumano Gabriel Tamas, que no podrá jugar el próximo encuentro liguero por sanción, o recuperar al argentino Matías Lequi como compañero del chileno Pablo Contreras en el eje de la zaga.

Menos dudas hay sobre la titularidad del internacional argentino Diego Placente, ya que ausente el portugués Miguel Areias, por los mismos motivos que Bamogo, ocupará previsiblemente el lateral izquierdo de la zaga gallega.

Igualmente surgen dudas en las bandas del ataque celeste, a las que podrían regresar dada la imposibilidad de repetir el 4-4-2, que Vázquez alineó el domingo ante el Espanyol, el brasileño Nené y el argentino Gustavo López, que pugnará con Jorge Larena por el puesto de interior derecho.

Por su parte, Fabián Canobbio que arrancó el choque con los catalanes desde la banda izquierda, volverá ante los rusos a la media punta, desde donde tratará de suministrar balones a Baiano.

El equipo anfitrión, que mañana disputará su primer partido de la Temporada ante su afición, cree en su capacidad de superar al Celta, aunque reconoce que no será fácil.

El entrenador del Spartak, Vladimir Fedótov, quien afirmó que sabe "prácticamente todo" sobre su rival, indicó que el Celta "no es tan flojo como podría parecer" por su lugar en la clasificación en la Primera División española.

"Sabemos cuán peligroso puede ser un "animal herido"", señaló el técnico del Spartak, quien consciente de las carencias en la zaga de su equipo, apuesta por un juego de ataque con Román Pavlyuchenko como punta de lanza.

La intensa nevada, que el martes cayó sobre Moscú, no afectó el estado del terreno artificial de Luzhnikí, escenario del choque de mañana, aseguró la administración del principal estadio de la capital rusa.

"Cada dos horas un tractor especial cepilla la superficie del campo", dijo un Portavoz del Luzhnikí, quien añadió que el sistema de calefacción del terreno funciona al cien por cien, por lo que la cancha estará en condiciones óptimas.

Alineaciones probables:

Spartak Moscú: Khomich; Shishkin, Jiranek, Geder, Stranzl; Bystrov, Kovac, Mozart, Titov, Quincy; Pavlyuchenko.

Celta de Vigo: Esteban; Ángel, Contreras, Tamas o Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Jorge o Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano.

Árbitro: Costas Kapitanis (Chipre).

Campo: Estadio Luzhniki.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×