Liga paulista despide a recoge balones y contrata chicas para reducir la...

La Federación Paulista de Futbol (FPF), preocupada con algunos brotes de violencia registrados en partidos de la Liga de Segunda División, decidió despedir a los recogedores de balones y contratar...
 La Federación Paulista de Futbol (FPF), preocupada con algunos brotes de violencia registrados en partidos de la Liga de Segunda División, decidió despedir a los recogedores de balones y contratar en su lugar a chicas universitarias, anunció hoy la entida

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • La FPF uniformará a las jóvenes con una camiseta de color rosa

La Federación Paulista de Futbol (FPF), preocupada con algunos brotes de violencia registrados en partidos de la Liga de Segunda División, decidió despedir a los recogedores de balones y contratar en su lugar a chicas universitarias, anunció hoy la entidad.

La medida "drástica", para algunos comentaristas, fue adoptada a raíz del golpe con un pedazo de hierro que el recogedor de balones Carlos Márcio dos Reis propinó al guardameta Marcao, del Botafogo, de Ribeirao Preto, en un Clásico contra el Comercial, hace dos semanas.

La FPF uniformará a las jóvenes contratadas con una camiseta de color rosa.

Consultadas por medios periodísticos locales, las jóvenes, de 18 años en promedio y estudiantes de Turismo, admitieron en su mayoría nunca haber entrado en un estadio de futbol y desconocer el trabajo que tendrán que realizar.

"Vimos el anuncio en la facultad y vinimos a participar. Me gusta el deporte y quiero participar de estas actividades", dijo Paula Martins Soares, quien junto con sus compañeras escogidas recibirá 40 reales (20 dólares) por cada partido.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×