Antecedentes de los rivales de México en la Copa América

El sorteo de la Copa América de Venezuela 2007, arrojó como resultado que México tendrá que enfrentar en esta edición a Brasil, Chile y Ecuador, equipos que ya son conocidos por el conjunto...
 El sorteo de la Copa América de Venezuela 2007, arrojó como resultado que México tendrá que enfrentar en esta edición a Brasil, Chile y Ecuador, equipos que ya son conocidos por el conjunto mexicano, ya que a los tres equipos los ha enfrentado en  va

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO14 de Febrero de 2007

  • Brasil ha vencido tres veces a México
  • Ecuador y Chile nunca han derrotado a la Selección Mexicana

El sorteo de la Copa América de Venezuela 2007, arrojó como resultado que México tendrá que enfrentar en esta edición a Brasil, Chile y Ecuador, equipos que ya son conocidos por el conjunto mexicano, ya que a los tres equipos los ha enfrentado en  varias ocasiones.

En 1993 fue la primera vez que México se enfrentó a Ecuador, en una gran Copa América, México llegó a las Semifinales, el Tri tuvo que enfrentar al anfitrión de esta edición, siendo el cuadro ecuatoriano señalado como favorito, pero la Selección Mexicana se llevó el triunfo 2-0, para así llegar a la Final del torneo.

Ya para 1997 México enfrentó por primera vez a Brasil en la competencia sudamericana, el conjunto amazónico se llevó en esa ocasión la victoria 3-2, México quedó en tercer lugar de la copa.

En 1999 el Tricolor se enfrentó en dos ocasiones al equipo de Chile, primero en la fase de grupos donde lo venció 1-0, y después en el partido por el tercer lugar 2-1. A Brasil lo enfrentó en Semifinales, donde el conjunto sudamericano eliminó al Tri por marcador de 2-0.

En el 2001 Brasil volvió a ser rival de grupo para el equipo mexicano, y por fin el conjunto nacional pudo llevarse la victoria venciendo 1-0. En Cuartos de Final México venció a Chile 2-0, en esa ocasión México llegó hasta la Gran Final.

Para el 2004 Ecuador por fin volvió a enfrentarse a la Selección Mexicana, en la fase de grupos ambos conjuntos se vieron las caras, el conjunto azteca derrotó 2-1 a los ecuatorianos en esa ocasión. En Cuartos de Final México volvió a enfrentar a Brasil, en una actuación desastrosa Brasil goleó al Tri 4-0.

Es así que México se enfrentará a tres equipos que no son desconocidos, a Ecuador y Chile nunca han vencido al conjunto nacional y en esta Copa América buscarán que se mantenga así, mientras que Brasil en cuatro enfrentamientos ha derrotado en tres al equipo mexicano y sólo una vez el Tri se ha llevado la victoria, por lo cual el equipo azteca buscará conseguir su segunda victoria ante los amazónicos en esta competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×