Barras colombianas niegan tener asesoría de hinchas argentinas

Las barras bravas del futbol colombiano negaron hoy que estén recibiendo asesoría de sus pares argentinas para utilizar métodos violentos en los estadios de Colombia, como lo denunció un diario...
 Las barras bravas del futbol colombiano negaron hoy que estén recibiendo asesoría de sus pares argentinas para utilizar métodos violentos en los estadios de Colombia, como lo denunció un diario deportivo de Buenos Aires.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • Desmienten al diario Olé

Las barras bravas del futbol colombiano negaron hoy que estén recibiendo asesoría de sus pares argentinas para utilizar métodos violentos en los estadios de Colombia, como lo denunció un diario deportivo de Buenos Aires.

El Vocero de la barra Disturbio Rojo, seguidora del equipo América de Cali, quien se identificó como Diego, admitió este miércoles que hay contactos con la afición argentina, pero sólo para "cosas personales".

"Le hemos ayudado cuando han venido o al contrario, pero ya que nos estén dictando algún curso (para actos violentos en las tribunas), eso es falso", dijo el aficionado en declaraciones a la emisora Caracol.

El diario argentino Olé señaló en una nota que las barras bravas argentinas encontraron un "nuevo nicho" para hacer negocios con la violencia al "exportar" sus métodos a Latinoamérica, en especial a México y Colombia, y cobrar por sus "servicios" en dólares.

El reporte sostuvo que "los barras encontraron otro nicho: enseñan sus métodos violentos a los ultras de México y Colombia, y cobran en dólares. El tema está en la mira de los gobiernos".

Diego reconoció que mantiene permanente contacto por Internet con seguidores argentinos, pero rechazó que los aficionados colombianos estén recibiendo algún tipo de instrucciones de cómo comportarse en el estadio.

Las barras bravas del América de Cali protagonizaron varios incidentes el año pasado en las tribunas de un estadio en Bogotá, con un saldo de dos aficionados muertos en riñas con hinchas de equipo contrarios.

"Aquí en Colombia manejamos nuestra propia cultura, nuestros propios códigos, no queremos adaptar ni copiar nada de ellos (los argentinos), y seguimos al América todo el tiempo", aseveró Diego.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×