Es un orgullo tener el mismo premio que Redondo, Ronaldo o Ronaldinho: Aimar

El centrocampista argentino Pablo César Aimar recibió hoy la decimosexta edición del Trofeo EFE, que le acredita como mejor jugador iberoamericano de la Liga española la pasada Temporada, y...
 El centrocampista argentino Pablo César Aimar recibió hoy la decimosexta edición del Trofeo EFE, que le acredita como mejor jugador iberoamericano de la Liga española la pasada Temporada, y declaró que era "un orgullo tener el mismo premio que Redondo, Ro

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • "Quiero agradecer a quienes han decidido este premio que me lo hayan otorgado a mí"

El centrocampista argentino Pablo César Aimar recibió hoy la decimosexta edición del Trofeo EFE, que le acredita como mejor jugador iberoamericano de la Liga española la pasada Temporada, y declaró que era "un orgullo tener el mismo premio que Redondo, Ronaldo o Ronaldinho".

Aimar recibió el premio de manos Alex Grijelmo, Presidente de la Agencia EFE, en un acto que se celebró en la Casa de América de Madrid y que contó con la presencia, entre otros, del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y de los Presidentes de la Federación, Ángel María Villar, la Liga, José Luis Astazarán, y el Zaragoza, Eduardo Bandrés.

Lissavetzky en su alocución resaltó la importancia del premio de la Agencia EFE, de la que subrayó que "su presencia en todos los rincones del mundo y, sobre todo, en Iberoamérica es especialmente importante cuando se está fuera de tu país".

El Secretario de Estado para el Deporte felicitó públicamente al Presidente de la Agencia EFE por el "magnífico equipo de redactores deportivos" y resaltó la figura de Aimar, del que comentó que "hace divertido el futbol, lo cual es de agradecer en tiempos de "sequía"".

"Ver a un futbolista neuronal, inteligente y creativo es un lujo y me declaro seguidor incondicional de Aimar", añadió Jaime Lissavetzky.

Antes, Grijelmo habló del trofeo y de su vencedor y afirmó que "la Agencia EFE está orgullosa de haber creado este reconocido premio de futbol al mejor jugador iberoamericano de la Liga".

El Presidente de la Agencia EFE resaltó que "todo lo que sucede en el futbol ocurre también en el conjunto de la sociedad" y que "hay algo en el futbol que supera a los demás deportes, y que precisamente lo asemeja más con la realidad del mundo en que vivimos: para jugar al futbol no se requiere un físico especial".

"¿Existe algún rasgo físico que defina al futbolista?", se preguntó Grijelmo. "No. En el futbol, los rasgos son mentales. Sólo vemos una característica común en dos grandísimos jugadores como Maradona y Cruyff: el talento. La inteligencia. Un gran jugador debe ser inteligente. Y la inteligencia en el futbol, como en la vida, acaba teniendo premio".

Javier Muñoz, Director de Deportes de la Agencia EFE, fue el encargado de abrir el acto y de presentar al galardonado. "Aimar es uno de los mejores valores del futbol argentino, poseedor de una envidiable técnica individual y una extraordinaria visión de juego, además de un especialista en dar el último pase", dijo.

Un video con algunas de las mejores jugadas del galardonado, producido por EFE Televisión, y un breve repaso por los anteriores premiados fueron el aperitivo idóneo para el acto de entrega del trofeo.

"Quiero agradecer a quienes han decidido este premio que me lo hayan otorgado a mí. Espero que no sea el último. Muchas gracias", indicó Aimar, tras recibir el premio de manos del Presidente de la Agencia EFE.

"Es un orgullo tener el mismo premio que Redondo, Ronaldo o Ronaldinho. Han puesto un video precioso, pero no siempre puedo jugar así. En los resúmenes sólo se pone lo bueno", apuntó Aimar con modestia.

Al acto también acudieron Vicente Silla, consejero del Valencia, Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Atlético de Madrid, Victoriano Sánchez Arminio, Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Gerardo González Movilla, Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y Mari Carmen Izquierdo, Presidenta de la Asociación Española de Periodistas Deportivos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×