Panamá vence a Costa Rica y es líder de grupo

La prensa panameña se desbordó hoy en elogios para el mediocampista Alberto Blanco (ex Al Nassr de Arabia), quien con su solitario gol contra Costa Rica dio el triunfo a Panamá en la Copa de...
 La prensa panameña se desbordó hoy en elogios para el mediocampista Alberto Blanco (ex Al Nassr de Arabia), quien con su solitario gol contra Costa Rica dio el triunfo a Panamá en la Copa de Naciones de Centroamérica.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • Golazo de Alberto Branco

La prensa panameña se desbordó hoy en elogios para el mediocampista Alberto Blanco (ex Al Nassr de Arabia), quien con su solitario gol contra Costa Rica dio el triunfo a Panamá en la Copa de Naciones de Centroamérica.

"Alberto dio en el blanco", "Tiro al blanco", "Blanco golazo", "Justo en el blanco", "Regalo de San Valentín", "Panamá rompe una mala racha", fueron los titulares de los diarios locales para reseñar el triunfo ante los costarricenses.

Señalaron que Panamá, dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes, ganó por primera vez a Costa Rica tras unos 17 años y los diarios se ufanaron de derrotar al equipo con el futbol de más desarrollo en la región.

El gol de la victoria llegó a escasos minutos del final del partido cuando Blanco en un disparo desde los linderos del área grande puso el balón en el ángulo superior derecho de la portería costarricense.

El resultado sirvió a Panamá para terminar primero en el Grupo B de la Copa de Naciones de El Salvador, con cuatro puntos, por encima de Costa Rica (3) y Honduras (1).

La prensa panameña ponderó la labor de Guimaraes, quien de manera táctica ingresó en el cotejo ante Costa Rica a siete jugadores que no lo hicieron en el primer partido ante Honduras.

Para el comentarista Eduardo Moreno, el equipo panameño dejó la "profunda convicción de jugar bien ante el mejor exponente del futbol regional".

En semifinales, Panamá enfrentará a Guatemala, mientras Costa Rica irá contra El Salvador, y Honduras y Nicaragua irán por el quinto boleto para la Copa de Oro de Estados Unidos de junio próximo.

PRENSA TICA REACCIONA ANTE DERROTA

Panamá privó anoche a Costa Rica de convertirse en el líder de grupo en el Noveno Torneo por la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), destacaron hoy los diarios costarricenses.

La derrota 1-0 que la selección de futbol de Costa Rica sufrió ante su similar de Panamá dejo sin efecto el rendimiento que el cuadro costarricense mostró ante el conjunto hondureño, al que derroto 3-1 en el debut de ambos en este torneo, indicó La Nación.

"Perder contra Panamá le quitó a Costa Rica la oportunidad de obtener el primer lugar del grupo 2 de la UNCAF", en opinión de La Nación y señaló que ello ocurrió con "el golazo de Alberto Blanco".

"La derrota también le quita a los criollos la estafeta de favoritos con la que llegaron a San Salvador", sede del torneo, "aunque el técnico (de Costa Rica) Hernán Medford diga que no se catalogan como tales", agregó.

Asimismo, de acuerdo con La Nación, "el 1-0 a favor canalero también dejó entrever que el buen desempeño tico contra Honduras el viernes anterior, al triunfar 3-1, se esfumó en sólo 90 minutos".

Según Al Día, "el riflazo de Blanco acabó con las opciones de Costa Rica de finalizar líder de grupo en la primera fase de UNCAF".

"La Selección de Costa Rica no jugó más que Panamá", publicó. El equipo mayor de Panamá es ahora conducido por el director técnico costarricense Alexandre Guimaraes, a quien Medford reemplazó el año pasado como entrenador de la Selección.

"La Tricolor perdió primer lugar del grupo en pésimo juego", "Sólo tres titulares contra Honduras jugaron ante Panamá, y la Selección lo pagó muy caro", "Guimaraes dio una lección a Medford", son algunos titulares de los medios locales sobre el juego.

El encuentro semifinalista El Salvador-Costa Rica esta previsto para el próximo viernes, en San Salvador.

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×