Galaxy espera ganar el título estadounidense con el fichaje de David Beckham

Tom Payne, Asistente del Gerente General del club Los Angeles Galaxy, dijo hoy que es optimista de cara a que la franquicia conquiste el campeonato de la Major League Soccer (MLS) este año después...
 Tom Payne, Asistente del Gerente General del club Los Angeles Galaxy, dijo hoy que es optimista de cara a que la franquicia conquiste el campeonato de la Major League Soccer (MLS) este año después de fichar al internacional inglés David Beckham para la pr

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2007

  • "Estamos muy optimistas de que con la llegada de Beckham"

Tom Payne, Asistente del Gerente General del club Los Angeles Galaxy, dijo hoy que es optimista de cara a que la franquicia conquiste el campeonato de la Major League Soccer (MLS) este año después de fichar al internacional inglés David Beckham para la próxima Temporada.

Payne realizó estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en la que se anunció la participación del Galaxy en un torneo de invitación junto a otros tres equipos que jugarán el próximo 22 y 24 de Marzo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan de Puerto Rico.

"Estamos muy optimistas de que con la llegada de Beckham, junto con Landon Donovan, triunfaremos. Beckham es un jugador de impacto. Sus estadísticas como jugador profesional son increíbles. Su propósito es ser parte del equipo", resaltó.

"Nuestra meta es ganar el título como lo hicimos anteriormente en dos ocasiones", sostuvo Payne refiriéndose a los campeonatos del 2002 y 2005.

Las otras tres franquicias que participarán del evento son el FC Dallas, miembro de la MLS; los Rhinos de Rochester y los Puerto Rico Islanders, ambos pertenecientes a la Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

Beckham, no obstante, no será parte de la plantilla del Galaxy que jugará en el Torneo en Puerto Rico, pues hasta finales de Junio, éste será miembro del equipo español Real Madrid, después de que el Galaxy lo comprometiera por cinco años y 250 millones de dólares en Enero pasado.

Payne indicó que la competencia que se celebrará en el país caribeño será "un gran evento. Yo soy un gran fanático del deporte y reconozco que en Puerto Rico el primer deporte es el béisbol, pero quisiéramos convertirlo en uno que sea de futbol".

Informó también de que el Galaxy jugará la semana próxima ante el club New England Revolution en Bermuda, y luego irá a Puerto Rico para el Torneo de invitación.

Por su parte, el Presidente de los Islanders, Andrés Guillemard, recalcó que dicho evento "es bien importante para nosotros como franquicia y que cada vez que llevamos a cabo un anuncio como este, es un paso importante y agigantado para el futbol mundial en Puerto Rico".

"Lo que queremos aquí en Puerto Rico es que el futbol crezca a la par con los otros deportes como el baloncesto, el béisbol y el boxeo, y que el puertorriqueño conozca del futbol", agregó.

Por su parte, Toribio Rojas, técnico de los Islanders, dijo: "me siento muy satisfecho y contento que nuestros directores hagan estas funciones en esta categoría para mejorar el futbol en el país".

"Esto es algo que nos va a hacer crecer, y que cada uno de nuestros jugadores estén contentos por jugar con otros de calibre mundial. Es algo que nos hace falta", añadió el técnico costarricense, quien llevó al equipo a su primera semifinal de la liga en la pasada Temporada.

Esta no será la primera vez que los Islanders jueguen con otros equipos internacionales como parte de sus entrenamientos para la venidera Temporada, pues en años anteriores, tuvieron la oportunidad de jugar, entre otros, ante el club chileno Palestino.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×