La prensa venezolana señalo que su Selección tuvo la 'suerte del anfitrión'

La prensa venezolana alabó hoy la "suerte de anfitrión" que tuvo Venezuela en el sorteo de los grupos de la Copa América de futbol que se disputará a partir del 26 de Junio próximo en nueve...
 La prensa venezolana alabó hoy la "suerte de anfitrión" que tuvo Venezuela en el sorteo de los grupos de la Copa América de futbol que se disputará a partir del 26 de Junio próximo en nueve ciudades de este país sudamericano.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de febrero de 2007

  • Entrevistaron a Compeán

La prensa venezolana alabó hoy la "suerte de anfitrión" que tuvo Venezuela en el sorteo de los grupos de la Copa América de futbol que se disputará a partir del 26 de Junio próximo en nueve ciudades de este país sudamericano.

El diario "El Universal" afirmó que la "vinotinto" tuvo la "suerte del anfitrión" con todo a su favor para pasar a los Cuartos de Final del torneo, tras recibir como acompañantes en el Grupo A con Bolivia, Perú y Uruguay.

"La condición de cabeza de serie del sorteo había permitido a Venezuela evitar de antemano a los temidos Brasil y Argentina, y una circunstancia especial le emparejó previamente con Bolivia. Por si eso fuese poco, el azar también hizo lo suyo", comentó.

Indicó que la llave menos favorecida es "a todas luces, (la de) Brasil", país que encabeza "el grupo de la muerte", que incluye a Ecuador y México que vienen de jugar segunda ronda en la Copa del Mundo Alemania 2006, y Chile, que "promete levantarse".

El diario digital "Lavinotinto.com", en tanto, consideró que el cuadro que dirige el técnico venezolano Richard Páez "tendrá la posibilidad de hacer valer su condición de país anfitrión" en las ciudades andinas de San Cristóbal y Mérida donde jugará el grupo.

Para el diario deportivo Líder, Venezuela quedó en posición "privilegiada" y con opciones reales de pasar a la siguiente fase, mientras que consideró los otros grupos como "parejos".

"Mejor no le pudo quedar el Grupo A a Venezuela. Abrirá con Bolivia para luego enfrentar a Perú y cerrar con Uruguay en Mérida. Las opciones del conjunto vinotinto son reales, pues se presentará con dos equipos en crisis y uno en proceso de reestructuración", dijo.

En declaraciones a la prensa local, el seleccionador venezolano trató de atajar eventuales fáciles entusiasmos y dijo que "no hay partidos accesibles" o fáciles.

"Creo que aquí nadie puede decir que quedamos en un grupo fácil o  difícil. Aquí todos son difíciles y el que diga lo contrario es porque no juega al futbol", advirtió.

No obstante, admitió que "nuestra Selección sale con la benevolencia de un sorteo en el que todo los grupos son parejos", al no tener que enfrentar a Brasil y Argentina "que están un escalón por arriba".

Mientras, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, calificó el grupo en que quedó sorteado su país como de "la muerte", pero se mostró optimista en que podrá avanzar.

"Todos son rivales de muy buen nivel, el fútbol chileno lo sabemos, si bien no ha estado muy protagonista en los últimos eventos, puede ser peligroso como cualquiera. Por lo tanto bien se puede decir que es un grupo de la muerte", dijo a los periodistas.

Compeán señaló que México "tiene que clasificar a la segunda ronda, sobre todo tenemos ese compromiso, esas aspiraciones y esas expectativas, así que vamos por todas".

De su lado, el Presidente de la Asociación de Futbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, dijo estar conforme con los rivales del Grupo B, y advirtió que su selección no será "un convidado de piedra". "Nuestra zona va a ser difícil, me anima el reto".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×