Sir Alex Ferguson prohibió entrada a un agente por 'tantear' a jóvenes jugadores

El escocés Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, reveló que prohibió la entrada al campo de entrenamiento de Carrington a un agente de futbolistas que "tanteaba" a los jóvenes...
 El escocés Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, reveló que prohibió la entrada al campo de entrenamiento de Carrington a un agente de futbolistas que "tanteaba" a los jóvenes canteranos del club.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de febrero de 2007

  • "Es algo obvio que (los agentes) se están llevando muchísimo dinero fuera del futbol"

El escocés Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, reveló que prohibió la entrada al campo de entrenamiento de Carrington a un agente de futbolistas que "tanteaba" a los jóvenes canteranos del club.

Ferguson reveló este incidente el día en que el Capitán de su plantilla, Gary Neville, expresó su "preocupación" por el papel que desempeñan los agentes de los futbolistas en el deporte.

El técnico del United afirmó que había sorprendido a un agente dentro del campo de entrenamiento de su equipo, generalmente muy controlado por personal de seguridad, el día en que se permite la entrada a los familiares de los jugadores a Carrington.

"Hace poco tuvimos una situación con un agente que venía a la academia y tanteaba a los jugadores jóvenes, algunos de 12 años", señaló Ferguson.

El escocés explicó que se "prohibió" la entrada a dicho representante y que, al hacerlo, "el agente comenzó a esperar fuera, parando los coches de los padres de los jugadores para tantearlos".

Ferguson comentó que "si los agentes son profesionales y responsables, no hay nada de malo en que los jugadores acudan a ellos para pedir consejo".

Sin embargo, el entrenador afirmó que habría que investigar "los pagos que se efectúan".

"Es algo obvio que (los agentes) se están llevando muchísimo dinero fuera del futbol, tanto que ahora hasta pueden comprar jugadores", dijo. "Se trata de un área peligrosa porque de esta manera, los agentes pueden controlar los mercados".

Ferguson matizó que si a los agentes se les pagara "las mismas tarifas que a los abogados y contables y su actitud -dijo- fuera responsable hacia la industria, no hay nada mal en ello".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×