Ajax empata 2-2 con Excelsior y pierde distancia con el líder PSV

Ajax de Ámsterdam perdió la oportunidad de seguir a la caza del líder PSV Eindhoven al igualar 2-2 con Excelsior en el cierre de la fecha 25 de la Eredivisie, donde Groningen y AZ Alkmaar...
 Ajax de Ámsterdam perdió la oportunidad de seguir a la caza del líder PSV Eindhoven al igualar 2-2 con Excelsior en el cierre de la fecha 25 de la Eredivisie, donde Groningen y AZ Alkmaar empataron 1-1.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • PSV ganó este sábado

Ajax de Ámsterdam perdió la oportunidad de seguir a la caza del líder PSV Eindhoven al igualar 2-2 con Excelsior en el cierre de la fecha 25 de la Eredivisie, donde Groningen y AZ Alkmaar empataron 1-1.

El mediocampista Edgar Davids, al minuto 19, y Klaas-Jan Huntelaar, al 38, consiguieron las anotaciones para el equipo que dirige Ten Cate, mientras que el surinamés Andwele Slory (25) y Eldridge Rojer (30) marcaron por Excelsior.

Así, Ajax llegó a 55 unidades y se mantuvo en la segunda posición general, aunque perdió distancia respecto al líder PSV (60), mientras que su rival este domingo llegó a 17 y se mantiene en el antepenúltimo lugar general.

Ante más de 45 mil espectadores en la Ámsterdam Arena, Edgar Davids marcó su primer gol en su regreso al balompié holandés, y todo parecía tranquilo para los de casa, aunque la reacción del "débil" equipo llegó momentos después.

En sólo cinco minutos, Slory y Rojer lograron revertir el marcador y tomar ventaja ante la sorpresa de los aficionados, aunque Klaas-Jan Huntelaar trató de corregir el camino al firmar el 2-2, mismo que se mantuvo hasta finalizar el duelo.

Otro de los equipos que mantiene la esperanza de ascender a la cima, AZ Alkmaar, apenas pudo rescatar un empate a un gol con el Groningen para llegar a 54 unidades y continuar en el tercer sitio, mientras que su rival es noveno con 35.

Danny Koevermans puso en ventaja al cuadro que dirige Louis Van Gaal al minuto 25, y ya en la parte complementaria, al 56, el noruego Erik Nevland puso las cifras definitivas.

La víspera, con el mexicano Carlos Salcido los 90 minutos, PSV Eindhoven derrotó 2-0 a SC Heracles Almelo con goles del peruano Jefferson Farfán y del brasileño Diego Tardelli, y llegaron a 60 puntos para aumentar a cinco su ventaja sobre Ajax.

Resultados de la fecha 25 de la Eredivisie:

-Viernes

Willem II Tilburg 2-1 ADO den HaagNAC Breda 3-1 Sparta Rótterdam

-Sábado

NEC Nijmegen 1-0 RKC WaalwijkSC Heracles Almelo 0-2 PSV EindhovenArnhem 0-0 Roda JC Kerkrade

-Domingo

Ajax Ámsterdam 2-2 ExcelsiorFC Groningen 1-1 AZ AlkmaarFeyenoord Rotterdam 2-0 FC UtrechtHeerenveen 1-2 Twente Enschede

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×