Descarta mayoría de peruanos clasificación de Perú a Mundial 2010

La mayoría de peruanos considera que el futbol inca se encuentra en mala situación y que la Selección Nacional seguirá ausente en la próxima Copa del Mundo, evento al que Perú no acude desde 1982,...
 La mayoría de peruanos considera que el futbol inca se encuentra en mala situación y que la Selección Nacional seguirá ausente en la próxima Copa del Mundo, evento al que Perú no acude desde 1982, reveló hoy una encuesta.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • Quieren a un DT peruano para su Selección

La mayoría de peruanos considera que el futbol inca se encuentra en mala situación y que la Selección Nacional seguirá ausente en la próxima Copa del Mundo, evento al que Perú no acude desde 1982, reveló hoy una encuesta.

El sondeo de la empresa Apoyo, realizada en Lima del 14 al 16 de Febrero, señaló que el 41 por ciento de las 503 personas consultadas calificó de "muy mala" la situación del balompié local, un 32 por ciento "mala" y el 24 por ciento "regular".

El 64 por ciento se mostró a favor de que sea un Director Técnico peruano el que asuma la conducción del seleccionado nacional para la Copa América 2007 y la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

Los ex entrenadores del elenco peruano, Juan Carlos Oblitas (44 por ciento) y Julio César Uribe (20 por ciento) son los locales con mayor respaldo para volver a ponerse el frente del representativo nacional.

El uruguayo Sergio Marcarían se ubica en tercer lugar con diez por ciento, el argentino José Pekerman nueve por ciento y el colombiano Hernán Darío Gómez ocho por ciento, entre otros.

Sin embargo, el 60 por ciento de los encuestados sostiene que Perú no clasificará al Mundial Sudáfrica 2010, un 33 por ciento se muestra optimista y un siete por ciento no opina, de acuerdo al estudio con un nivel de confianza de 95 por ciento.

El 82 por ciento de los peruanos rechaza una eventual postulación a la reelección a la Presidencia de la Federación Peruana de Futbol (FPF) de Manuel Burga, indicó Apoyo.

En una reciente encuesta de la Universidad de Lima, el 52.8 por ciento desaprobó la gestión de Burga y un 10.8 por ciento lo respalda, mientras el 41 por ciento señala a los "malos dirigentes" como responsables del fracaso del futbol peruano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×