Confían Alianza Lima y Cienciano en salir airosos ante mexicanos

Los equipos peruanos Alianza Lima y Cienciano enfrentarán esta semana a los mexicanos Necaxa y Toluca en forma respectiva por la Copa Libertadores de América, confiados en la condición de locales,...
 Los equipos peruanos Alianza Lima y Cienciano enfrentarán esta semana a los mexicanos Necaxa y Toluca en forma respectiva por la Copa Libertadores de América, confiados en la condición de locales, aunque admitieron encontrarse en desventaja.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • Uribe aceptó que rivales de Cienciano son difíciles

Los equipos peruanos Alianza Lima y Cienciano enfrentarán esta semana a los mexicanos Necaxa y Toluca en forma respectiva por la Copa Libertadores de América, confiados en la condición de locales, aunque admitieron encontrarse en desventaja.

El Vicepresidente de Alianza Lima, Carlos Franco, y el Director Técnico del Cienciano, Julio César Uribe, dijeron por separado que los elencos peruanos tendrán un difícil compromiso, pero se mostraron confiados en lograr buenos resultados.

Alianza Lima, Campeón peruano y dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, jugará en Lima con Necaxa el 20 de Febrero por el Grupo Dos, y al día siguiente el submonarca Cienciano recibirá en la norteña ciudad de Cusco al Toluca por la llave Siete.

Franco aseguró que el elenco aliancista "tiene buen ánimo", pero sostuvo que la preparación de los locales "ha sido desventajosa en comparación con Necaxa", ya que Alianza Lima apenas disputó cuatro partidos en el campeonato nacional.

Durante la Pretemporada en Estados Unidos, Alianza Lima jugó tres encuentros sin lograr una victoria y en el Torneo Apertura marcha a mitad de la tabla de ubicaciones, lo que para Franco resulta "insuficiente para una Copa Libertadores".

Sostuvo, empero, que "lo más importante es que Alianza Lima sabe jugar de local y hará respetar su casa", por lo que confió en conseguir los tres primeros puntos en el duelo entre peruanos y mexicanos por el torneo de clubes del continente.

"Esperamos un buen partido y creemos que será así por la calidad de los rivales", expresó Franco al considerar favorable para sus aspiraciones el empate a cero entre Audax Italiano de Chile y Sao Paulo de Brasil, el pasado 14 de Febrero en Santiago.

El dirigente aliancista dijo que Sao Paulo se presenta como favorito y el acompañante a la siguiente fase saldrá entre Alianza Lima, Necaxa y Audax Italiano por el Grupo Dos.

Destacó el crecimiento del futbol mexicano en los últimos años y por llegar a ubicarse en los primeros lugares en torneos continentales, como la Copa Libertadores de América, la Sudamericana y la Copa América de selecciones.

Uribe, por su parte, dijo que Toluca (México), Boca Juniors (Argentina) y Bolívar (Bolivia) será duros rivales para el Cienciano, pero aseguró que el subcampeón peruano saldrá airoso cuando enfrente al equipo azteca en el Cusco.

Comentó que Toluca tiene buenos jugadores y cuenta con recursos económicos para reforzarse, mientras el Cienciano busca reforzar su línea de ataque para la Copa Libertadores.

El ex técnico de la Selección Peruana y de los Tecos de México, sostuvo que el nivel de la Libertadores es totalmente distinto al torneo local y cualquier error o ventaja que se brinde al rival resulta fatal en un certamen internacional.

Confió, sin embargo, que Cienciano reedite las buenas actuaciones del pasado que permitieron adjudicarse la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004, convirtiéndose en el equipo peruano con más lauros alcanzados en su futbol.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×