Dejaría 'Bolillo' Gómez Guatemala tras desempeño en Copa UNCAF

Pese a lograr el tercer lugar en la recién culminada Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), el técnico colombiano Hernán Darío Gómez analiza la posibilidad de dejar el cargo por el...
 Pese a lograr el tercer lugar en la recién culminada Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), el técnico colombiano Hernán Darío Gómez analiza la posibilidad de dejar el cargo por el pobre desempeño de la selección.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2007

  • Podría dirigir a Perú

Pese a lograr el tercer lugar en la recién culminada Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), el técnico colombiano Hernán Darío Gómez analiza la posibilidad de dejar el cargo por el pobre desempeño de la selección.

La prensa local y la crónica deportiva en general coincidió este lunes en las declaraciones del entrenador, quien dijo podría renunciar antes de concluir el contrato que firmó para todo el proceso de cara al Mundial 2010.

El diario El Periódico afirmó que "el futuro del colombiano en el equipo azul y blanco (colores patrios de Guatemala) es incierto".

"Tanto dirigentes, como los mismos jugadores con los que pudimos conversar, coinciden en lo mismo: el "Bolillo" mantiene en impasse su continuidad" como director técnico nacional, señaló el diario.

Siglo Veintiuno, por su parte, indicó que Gómez quedó insatisfecho por el desempeño de la selección en la novena Copa de la UNCAF, a la vez que retiró su convicción de que al equipo chapín "le falta bastante para ir a un Mundial".

Gómez sustituyó en julio pasado al hondureño Ramón Maradiaga, luego que éste fracasó en la eliminatoria pasada y no pudo llevar a este país una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

El entrenador colombiano, tres veces mundialista con las selecciones de Colombia y Ecuador, estaría decepcionado en general con el pobre rendimiento de los jugadores guatemaltecos.

Guatemala se impuso el domingo 1-0 a El Salvador y obtuvo el tercer puesto en la Copa de la UNCAF, torneo que por tercera oportunidad consecutiva se adueñó Costa Rica en un duelo disputado ante Panamá y que ganó por la vía de los penales.

La victoria del equipo guatemalteco fue recibida como un consuelo por la prensa y la afición guatemalteca, que aspiraban a ver a su selección en la disputa de la final del torneo que terminó el domingo en la capital salvadoreña.

La selección guatemalteca venció 1-0 a El Salvador, con gol anotado por el defensa Claudio Albizuris con tiro desde fuera del área, en el choque por el tercer lugar de la Copa Uncaf disputado ayer domingo en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

"Albizuris dio la cara", destacó Prensa Libre, que en su crónica sobre el partido incluyó un recuadro con una nota de la prensa internacional que adelanta la posible salida de Gómez para encargarse del once de Perú.

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×